Consejos para utilizar un molde casita de jengibre
Prepara el molde bundt casita de jengibre con el spray antiadherente de 600 ml, para ayudar a desmoldar y que quede una deliciosa capa externa dorada. Te recomendamos usar un pincel de silicona 45 mm para distribuir homogéneamente por el molde el spray.
Verter lentamente y con cuidado la masa, golpear suavemente el molde sobre la mesa para evitar que quede burbujas en el interior de la masa.
Calentar el horno por la parte de abajo y arriba a la temperatura y tiempo indicado en la receta.
Sacar el molde del horno con cuidado de no quemarte y verificar con el termómetro para bundts si el bizcocho está correctamente cocido (la punta del termómetro se pondrá roja).
Reposar el molde 10 minutos aproximadamente.
Dar la vuelta al molde casita de jengibre sobre la rejilla enfriadora, y dejar que se enfríe.
Glasear o espolvorear con azúcar glass usando una cuchara tamizadora. ¡A disfrutar!
Cuidados del molde bundt casita de jengibre
Pese a la gran calidad y resistencia de los productos Nordic Ware, se recomienda seguir una serie de consejos para no dañar el molde bundt casita de jengibre de Nordic Ware.
Es recomendable limpiar el molde bundt casita de jengibre siempre con agua templada y un poco de jabón, no usar lavavajillas como, por ejemplo, fairy platinum o similares, al ser muy fuerte, destruye la capa de antiadherencia. Si queda algún resto pegado, esperar a que se seque y retirar con papel o un pincel si es una hendidura.
Si se utiliza aceite o mantequilla como desmoldante, puede que se sature la capa antiadherente y no desmolde correctamente, en este caso, y sólo en este caso, puedes limpiar con antidesgrasante tipo KH7, quitarlo con rapidez para no estropear el molde.
No lavar el molde bundt casita de jengibre en el lavavajillas, ni utilizar cuchillos o herramientas para desmoldar el bizcocho, ya que esto puede arañar la superficie.
Sobre el fabricante: Nordic Ware
Esta prestigiosa empresa norteamericana afincada en Minneapolis, desde 1946, fue fundada por Dave y Doty. Fabricaban desde casa algunos moldes de inspiración nórdica como el molde Kugelhopf. En 1950 el famoso molde rosa Nordic Ware fue el ganador de un concurso de pastelería a nivel nacional, lo que hizo que sus moldes se popularizaran, hasta el punto en el que a día de hoy son reconocidos como los mejores moldes para bizcocho del mundo.
En este vídeo puedes ver cómo se fabrican los moldes bundt: