Estos días son perfectos para hacer alguna que otra galleta, aunque aquí no tenemos mucha tradición de hacerlas, por mi experiencia os diré que son todo un éxito cada vez que aparece una bandeja de galletas caseras en una mesa.
Además es un momento ideal para hacerlas con los niños, no sólo pueden ayudarte con la receta, sino que pesando los ingredientes, cortando la masa y luego rellenando, como en el caso de estos sandwich, pasaréis un rato maravilloso. Yo aprovecho para hacerlas con mis sobrinos y es una de sus actividades favoritas estos días, no sólo hacerlas, sino también fotografiarlas y como no, comérselas.
Las shortbread son unas galletas clásicas británicas, ideales para cortar con formas diferentes ya que esta no se pierde en el horneado, así la hace ideal para galletas decoradas. Además es una masa fácilmente manejable.
Galletas Shortbread con dulce de leche
Receta de galletas shortbread con dulce de leche
- 150 g de mantequilla blanda
- 55 g de azúcar glas
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 225 g de harina
- 2 cdas de harina de maíz
- 0,5 cdta de sal
- 200 g de dulce de leche repostero
Mezclar las harinas y la sal. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla hasta que blanquee. Es ideal hacerlo en una batidora eléctrica, si tienes KitchenAid con las varillas en velocidad 3.
Añadir la mezcla de harinas hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Hacer una bola y tapar con film. Enfriar en la nevera durante una media hora.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180ºC.
Estira la masa de 0,4 mm, para controlar la altura de las masas es perfecto usar este rodillo (ver aquí). Cortar con un cortador de 4-5 cm redondo.
Colocar sobre una bandeja con papel de horno.
Hornear durante unos 7-8 minutos.
Pasado este tiempo, verificar que están doradas y dejar enfriar sobre rejilla.
Cuando estén totalmente frías, rellenar con dulce de leche. Para ello coger una manga pastelera y colocar una boquilla, yo he utilizado la 2d de Wilton (ver aquí), poner dulce de leche haciendo un cículo sobre la cara más fea de la galleta y colocar otra galleta sobre el dulce de leche, como un sandwich.
Comentarios
Tags: dulce de leche galleta
0 Comment