Pués, sí, ya está encima la Navidad y casi no nos hemos dado cuenta. Es momento de aprovechar para pasar días en familia y con amigos aprovechando vacaciones y las vueltas a casa de muchos de los que viven fuera.
Y es un momento perfecto para aprovechar los frutos secos en las recetas, hace pocas semanas que se han hechos las recogidas y están más frescos que en cualquier otro momento del año. Las avellanas son sin duda, mis favoritas. Y desde que el año pasado hice estos polvorones de avellanas, las utilizo cada vez en más recetas. Así que cuando ví el bundt de avellanas en una de las revistas de Donna Hay lo dejé en pendientes y he aprovechado para estrenar el nuevo molde de Nordic Ware, el Nordic Express.
A pesar de que no es tan claramente navideño como otros moldes (los podéis ver aquí) con un poco de azúcar glas y algún que otro adorno queda tan navideño como el que más. Y si tenéis niños en casa ya será el protagonista de esta Navidad. Este molde (Nordic Express aquí) tiene tantos detalles que es imposible resistirse, son 7 cavidades, la locomotora y 6 vagones, cada uno diferente y con un objetivo distinto: el coche cama, el restaurante…Como todos los moldes de Nordic Ware incluye receta y además su antiadherente tiene garantía de por vida ¿no os parece un regalo perfecto?
Bizcocho de avellanas (Donna Hay Magazine)
Receta de bizcochos de avellanas
- 250 ml de agua
- 125 g de mantequilla
- 60 ml de licor de avellanas
- 300 g de harina
- 1 cdta de bicarbonato
- 175 g de avellanas molidas
- 440 g de azúcar
- 2 huevos
- 125 g de yogur griego
- 1 cdta de vainilla Bourbon en pasta
- 1 pizca de sal
- zumo de medio limón
Poner el horno a 160ºC.
Preparar el molde con spray antiadherente. Podéis usar un molde bundt de 10 tazas o un molde multicavidad, yo he utilizado el molde Nordic Express de Nordic Ware.
Poner en un cazo el agua, la mantequilla y el licor, a fuego suave hasta que se derrita la mantequilla totalmente.
Mientras mezclar el yogur con el limón y dejar que repose, si tenéis buttermilk podéis usarla en lugar de el yogur y el limón.
Mezclar la harina con el bicarbonato y las avellanas molidas. Añadir los huevos, azúcar, la mezcla de mantequilla, la vainilla y la sal. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Verter la masa en el molde y golpear suavemente contra una superficie para que la masa penetre en todas las cavidades.
Hornear durante 25-30 minutos si lo haces en multicavidad o 1 hora si lo haces en un molde bundt.
Comentarios
Tags: avellana navidad
2 Comments
[…] mucho la galleta de mantequilla y chocolate en tamaño grande que propone Mi dulce tentación, o el tren de bizcocho de avellanas que han elaborado en el blog Tu eres el chef que me ha hecho sonreir imaginando a mi sobrino Teo de […]
[…] la galleta de mantequilla y chocolate en tamaño voluminosa que plantea Mi dulce tentación, o el tren de bizcocho de avellanas que han formulado en el blog Tu eres el chef que me ha hecho sonreir imaginando a mi sobrino Teo de […]