Por fin ha llegado el frío y con ello las ganas de pasar más tiempo en casa y eso, en mi caso, va irremediablemente ligado a encender el horno. Así he aprovechado para hacer un pastel perfecto para las cenas y reuniones que se avecinan: el Pastel Mágico.
-Este precioso molde está con descuento en el Black Friday de EnJuliana-
El Pastel Mágico es una de esas recetas que se popularizan por la red y es difícil no caer en ella, el misterio de esta receta en la que usas una sola masa y consigues tres texturas: bizcocho, flan y pudin, es irresistible y además, perfecta para utilizar como postre simplemente acompañada de algo de fruta. También podréis encontrarla como pastel inteligente.
Es una receta muy fácil, el único secreto es montar las claras a punto de nieve, ya que estas son las que determinarán las diferentes densidades de las masas y las que harán que se separen.
Receta de Pastel Mágico
Pastel Mágico (Receta de White Rice Couple)
- 4 huevos
- 1 cdta. de agua
- 150 g de azúcar
- 125 g de mantequilla derretida
- 115 g de harina
- 500 ml de leche templada
- 2 cdtas. vainilla Bourbon
- ralladura de limón
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar el molde con spray antiadherente, también puedes hacerlo con mantequilla y harina.
Separar las claras y las yemas.
Montar las claras a punto de nieve. Reservar.
Mezclar con unas varillas las yemas, con el agua y el azúcar. Añadir la mantequilla, la ralladura y la vainilla, seguir mezclando con las varillas.
Añadir la harina y seguir mezclando con unas varillas.
Por último, añadir la leche y batir.
Añadir las claras montadas en tres veces y batir con mucho cuidado para que quede bien integrado pero no se pierda volumen.
Verter la masa en el molde. Hornear durante 45 minutos, si en los últimos 10 minutos veis que está más dorado, podéis taparlo con papel de aluminio para que la cocción se mantenga pero no se queme.
Sacar del horno y dejar que repose unos 15 minutos.
Desmoldar y dejar que enfríe.
Una vez frío, espolvorear con azúcar glas y servir acompañado de fruta.
Algunos apuntes
- Puedes utilizar un molde de 20 x 20 cm, yo he aprovechado para estrenar mi molde Snowflake de NordicWare, que además ahora tenéis con un 15% de descuento en EnJuliana.
- Para este pastel no puedes utilizar papel de horno en el fondo del molde, ya que el papel al igual que parte de la masa también subirá y se colocará en el centro del pastel.
- Si utilizáis el mismo molde que he utilizado yo, os sobrará un poco de masa, simplemente llené un molde de 15 cm y horneé 15 minutos menos.
- Si queréis presentarlo en mesa con el azúcar, os aconsejo que utilicéis azúcar glass antihumedad, así se mantendrá perfecto.
- Podéis personalizar este pastel a vuestro gusto: yo he probado con frambuesas, haciendo una versión moka sustituyendo parte de la leche por café y una versión más navideña añadiendo las especias de las galletas speculoos (especias aquí)
- Las cucharas de la foto las podéis encontrar en My Pretty Table, son perfectas para dar el toque festivo a la mesa. (aquí)
Comentarios
Tags: navidad Vainilla
0 Comment