Cómo cada año, el 15 de Noviembre se celebra el National Bundt Day, un día elegido por Nordic Ware para festejar el éxito de su molde icónico, el bundt. Este año me uno a la fiesta con este Bundt cake de chocolate blanco y frambuesas.
La primera vez que leí sobre este día fue en el blog The Food Librarian, alucinaba viendo como Mary publicaba recetas de bundts durante todo un mes de forma diaria, había de todo: bizcochos, flanes, gelatinas,…todo cocinado en estos moldes.
Por si aún queda alguien que no los conozca, cuento un poco en que se diferencian del resto de marcas y moldes. Principalmente el aluminio fundido utilizado para los moldes es de una calidad excelente, esto hace que el calor se distribuya de forma uniforme y que no haya saltos de temperatura en el molde. Además se caracterizan por una chimenea central que hace que el calor también se distribuya por el centro y así no quede ninguna parte sin hornear. Y por último, y quizás lo que más «ohs» arranca, es su capa de antiadherencia, Nordic Ware es especialista en la fabricación de antiadherentes y por esto, sus moldes son los mejores del mercado, están garantizados de por vida y además marcan a la perfección la forma en el bizcocho.
Siempre que en EnJuliana alguien está pensando en comprar su primer molde, me comentan que el principal miedo es si realmente desmoldan tan bien como han leído, y sí, la respuesta es contundente, es alucinante desmoldar por primera vez un bundt cake y ver como te queda un bizcocho dorado, perfecto y que ha salido sin dejar ni rastro en el molde. Eso sí, es recomendable utilizar un spray antiadherente y limpiarlos bien tras cada uso. Así la capa antiadherente volverá a estar perfecta para usar nuevamente.
Bundt cake de Chocolate blanco y Frambuesas
Receta de bundt cake de chocolate blanco y frambuesas
- 300 g de harina
- 2 cdtas. de levadura
- 1 pizca de sal
- 180 g de azúcar blanca
- 40 g de azúcar moreno
- 250 g de chocolate blanco de cobertura
- 185 g de mantequilla
- 300 g de yogur natural
- 3 huevos
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 200 g de frambuesas
- 3 cdtas. de frambuesa en polvo
Precalentar el horno a 180ºC (calor superior e inferior)
Preparar un molde bundt con spray antiadherente, yo he elegido el modelo Pine Forest (ver aquí), ideal para los días de Navidad y de invierno.
Mezclar la harina con la levadura y la sal y reservar.
Derretir el chocolate blanco con la mantequilla en un cazo a fuego muy suave. Reservar.
Batir los huevos con los dos azúcares con unas varillas hasta que doble de volumen.
Añadir el chocolate y la mantequilla derretidos y la vainilla. Seguir batiendo hasta que esté perfectamente integrado.
Es el momento de añadir la harina y el yogur de forma alterna hasta que termines con la harina y tengas una masa homogénea.
Separar 6 cucharadas de masa. Mezclar esta masa con la frambuesa en polvo. Reservar.
Enharinar las frambuesas con una cucharada de harina. Añadir a la masa y mezclar con suavidad.
Verter un tercio de la masa con frambuesas, sobre esta masa, colocar cucharadas de la masa de frambuesa liofilizada, repetir hasta terminar con la masa principal.
Golpear el molde contra una superficie plana para que la masa se asiente correctamente en el molde y lo cubra a la perfección.
Hornear durante 55 minutos o hasta que la pinchar el bundt esté perfectamente cocido. Para ello es fundamental usar un termómetro de bizcochos como este.
Algunos apuntes
- Al añadir las capas de masa con frambuesa en polvo, el sabor de la frambuesa aparece de forma más intensa y no sólo en el bocado que encuentres la fruta.
- Este bizcocho está aún mejor al día siguiente, el chocolate se asienta y el sabor de intensifica.
- Puedes cambiar las frambuesas por fresas y usar esta fresa en polvo (ver aquí)
Comentarios
Tags: bundt frambuesa
0 Comment