Desde hace unos meses he incorporado la avena en mis desayunos, es una opción muy saludable y además te da la energía necesaria para todo el día. Gracias a que ahora se ha dado a conocer como un cereal que favorece la vida sana, es muy fácil encontrar la avena en cualquier tipo de supermercado, sólo tenéis que pasar por la sección de cereales y veréis que podéis comprar la de grano entero, la partida, la ecológica,… varias opciones para que elijáis la que más encaje con vuestros gustos.
La podéis tomar en cruda sobre el yogur, en una ensalada de frutas o incorporarla así en cualquier muffin sustituyendo parte de la harina como en estos de pera, aunque mi forma favorita es tomarlas al más puro estilo «brittish»: cocinadas como gachas de avena o porridge. Es una forma muy sencilla de prepararla y si os gusta el arroz con leche, os encantará.
Siempre lo he preparado al modo tradicional, en un cazo y removiendo durante unos 15 minutos, pero hace unas semanas que tengo el nuevo Cereal Breakfast de Lékué, ahora sí que puedo tomar mi porridge todos los días, ya que sólo necesito cocinarlo durante 2 minutos en el microondas.
A mí me encanta tomarlo con fruta y añadirle un poco de yogur o leche de coco, existen muchas opciones, incluso se puede tomar como un plato salado, de hecho este es el origen de estas gachas.
Gachas de avena con plátano y canela
Porridge con plátano y canela
- 30 g de copos de avena
- 1 plátano
- 250 ml de leche entera
- 2 cdtas. de azúcar moreno de caña
- canela
- yogur
- fresas
*Cómo hacer porridge. Método tradicional
Pela y trocea el plátano.
Coloca en un cazo la avena, 200 ml de leche y el azúcar. A fuego medio, debe cocerse durante unos 15-20 minutos, no dejes de remover para evitar que se pegue, cuando queden dos minutos de cocción añade el plátano y la canela al gusto. Pasado este tiempo, échalo en un bol y añade el resto de leche, un poco de yogur y unas fresas.
*Cómo hacer porridge en el microondas
Coloca en el bol del Cereal Breakfast, los copos de avena, el azúcar de caña y 200 ml de leche. Tapa con la tapa agujereada que trae el kit. Ponlo 2 minutos a 800w. Pasado este tiempo, saca del microondas, añade el plátano, el resto de leche y la canela, remueve y deja que repose unos 5 minutos.
Tomar en el mismo bol con un poco de yogur y fresas.
Algunos apuntes
*El porridge admite muchas combinaciones, podéis endulzarlo con miel de caña o acompañarlo con leche de coco o incluso cocerlos en agua.
*Si os decidís a haceros con un Cereal Breakfast también podréis cocer el arroz o la pasta para una ración individual, sólo tendréis que aumentar el tiempo de cocción. El Cereal Breakfast lo podéis comprar en EnJuliana y os regalarán una pinza para el té ideal.
*Todo el menaje que veis en la foto es de My Pretty Table con el código TUERESELCHEF tendrás un 10% de descuento directo, no hay excusa para hacerte con tazas de Greengate o cucharas Sabre como las de la foto.
Comentarios
Tags: avena fresa Fruta platano porridge
1 Comment
Hola Bea. Mira qué casualidad que hace unos días una compañera de clase me comentaba las bondades de este desayuno al que se aficionó cuando estuvo trabajando por aquellas tierras.
Así que me ha encantado tu publicación y la he hecho del tirón…¡¡Riquísimas!!
El primer día templadas, al siguiente frías, y son como un arroz con leche.
Gracias y felicidades por tan buena receta.