La tarta de lima es uno de los «postres estrella» en mi casa en verano, no sólo porque es realmente deliciosa, sino también porque es tan fácil de preparar y tiene unos ingredientes tan sencillos que siempre me animo a llevarla como postre a cualquier reunión.
Es una tarta tradicional de la repostería norteamericana, en Estados Unidos se conoce como Key Lime Pie, debido a que las limas que se cultivan tradicionalmente en la zona de los Cayos (Key) en Florida son más aromáticas y suaves que las que se cultivan en otras zonas, y esto las hace idóneas para ser utilizada como ingrediente principal de este postre.
Me encantan este tipo de tartas para esta época del año, son perfectas para prepararlas con antelación y acompañadas con un poco de nata montada o algo de helado, se convierten en un postre idóneo para cualquier ocasión.
Es importante que busquéis algo de contraste con la base de galletas integrales que tienen bastante sabor a cereal y además contrastan a la perfección con el dulzor de la leche y suavidad de la leche condensada.
Y por si aún dudáis de lo fácil que es esta tarta, os dejo un nuevo vídeo que seguro que os anima a hacerla en casa.
Tarta de lima (Key Lime Pie)
Receta de tarta de lima
Ingredientes (molde 24 cm)
- 250 g de galletas tipo integral
- 125 g de mantequilla + 10 g extra para el molde
- 1 lata grande de leche condensada (740 g)
- 8 yemas de huevo
- 5 limas (ralladura + zumo)
- 200 ml nata azucarada para montar
Precalentar el horno a 180ºC.Moler las galletas con un triturador o bien pasando un rodillo por encima de ellas.Derretir la mantequilla.Mezclar las galletas con la mantequilla y reservar.Pintar un molde para tartas con los 10 gramos de mantequilla. Para este tipo de tartas, un molde con el fondo desmontable es perfecto, ya que te facilita enormemente el desmoldado, mi favorito es este que podéis comprar en EnJuliana.Extender la mezcla de galletas en el molde de modo que se forme la base de la tarta.Hornear 20 minutos. Sacar del horno y reservar. Bajar el horno a 150ºC.Mientras se hornea, puedes preparar el relleno.Rallar las 5 limas.Exprimir el zumo de las limas y reservar.Batir la leche condensada con las yemas, cuando estén bien integradas. Añadir el zumo y seguir batiendo.Cuando tengamos una crema homogénea, añadir la ralladura, remover con una cuchara.Verter la crema en la tarta.Hornear 30-35 minutos.La tarta debe quedar cuajada pero con el centro ligeramente tembloroso.Dejar que enfríe totalmente, lo ideal es que repose toda la noche en la nevera.Montar la nata, si no usáis azucarada, podéis añadir azúcar glass al gusto.Rellenar una manga pastelera y decorar la tarta.Podéis finalizarla con un poco de ralladura de lima.Servir muy fría.
Algunos apuntes
- Los moldes de tarta con fondo desmontable son ideales para estas tartas con base de galleta o de masa quebrada, te permiten un desmoldado perfecto y muy fácil. Puedes comprar estos moldes en EnJuliana.
- El batidor de varillas de KitchenAid es perfecto sino tenéis espacio para un robot, tiene mucha potencia y con las varillas de recambio es muy versátil, ideal para montar claras, montar nata, mezclar y amasar pan o bollería. (Ver batidor aquí)
- Si aún no tenéis un rallador de cítricos, no podéis esperar más, permiten una ralladura fina ideal para usar en las cremas y además aprovechas al máximo la piel. Podéis comprar el rallador de cítricos aquí.
- El menaje del vídeo y de las fotos es de My Pretty Table, el exprimidor me tenía enamorada, es perfecto para hacer un poco de zumo, además la jarra es muy práctica.
Comentarios
Tags: citrico galleta leche condensada lima tarta tarta frita video
0 Comment