No os miento si os digo que llevo todo el mes haciendo pruebas de bizcochos y tartas «Rafaello», unas por que las hemos comido antes de fotografiar y otras porque he fallado al desmoldar, han hecho que no hayan llegado a buen puerto. Así,que aprovechando que quería tener un detalle dulce con las profes de la guardería de Leo, he hecho estos cupcakes con la experiencia que todas esas «recetas fallidas» me han dado…al final lo importante es un bizcocho jugoso de coco, crema kinder y una cobertura suave de avellanas. Además, no recordaba lo fácil que resulta hacer unos buenos cupcakes y qué bonito quedan ¡un regalo perfecto para estos días!
Además sólo hay que darles un toque dorado para que sean la merienda perfecta para estos días: festivos, individuales, chocolateados y con mucha crema de kinder bueno. Para hacer estos cupcakes sólo tienes que desempolvar tu molde y alguna cosilla más, aquí te dejo un listado de los utensilios necesarios:
¿Qué necesito para hacer estos cupcakes?
- Bandeja para cupcakes (ver aquí), una bandeja con 6 o 12 cavidades en el que puedas encajar las cápsulas de papel.
- Cápsulas de papel metalizadas, he usado estas de PME que me han resultado perfectas, son pequeñitas y el papel ha superado la prueba antigrasa, no se separa del bizcocho así que no corres el peligro de que te estropee la presentación
- Cuchara para helados (ver aquí), de este modo podrás verter siempre la misma cantidad de masa en los moldes, yo siempre la utilizo como medida.
- Manga pastelera (ver aquí), para mi son imprescindibles, recuerdo una vez que no tenía en casa y me peleé con una bolsa de bocadillos para decorar una tarta…fue un martirio así que ya no pueden faltarme. Prefiero las desechables por ahorrarme la limpieza pero cualquiera irá bien.
- Boquilla 2D o 1B (ver aquí), son ideales para cupcakes y perfectas para usar con este tipo de coberturas.
¿Qué ingredientes especiales necesito para hacer los cupcakes Rafaello?
No es que tenga ingredientes difíciles de conseguir hoy en día, pero si que hay algunos que pueda que tengas que comprar específicamente para esta receta, aquí van los «especiales»:
- Crema Kinder (ver aquí), es una crema de chocolate blanco y avellanas, como el relleno de la barrita de kinder bueno, es deliciosa y perfecta para rellenar tartas, cupcakes, galletas y cualquier preparación.
- Nata Vegetal (ver aquí), es un preparado que da una crema muy parecida a la nata tradicional pero no se corta ni se convierte en mantequilla, además ya está edulcorada y estabilizada por lo que es perfecta para tenerla a temperatura ambiente.
- Coco rallado, yo suelo tener en la despensa pero si no usas habitualmente es mejor comprarlo cuando se necesita así no pierde frescura ni aroma.
- Pasta de vainilla (ver aquí), imprescindible en la cocina y en todo tipo de recetas, yo la utilizo siempre para intensificar el sabor, en este caso se lo añado al bizcocho de coco.
- Aroma de avellana (ver aquí), es perfecto para añadir a coberturas, no cambia el color y da el toque de sabor perfecto.
- Bombones Rafaello, son unos bombones de avellana, coco y chocolate blanco, ¡riquísimos!
- Spray dorado (ver aquí), la verdad que aunque no soy muy de metalizados me encanta el efecto que da pulverizar un poco de spray sobre los cupckes, gracias los giros de la cobertura queda un efecto precioso y nada recargado.
Cupcakes Rafaello
Receta de cupcakes Rafaello
- 170 g de harina de trigo
- 45 g de coco rallado
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 115 g de mantequilla
- 175 g de azúcar blanquilla
- 2 huevos M
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1/2 cucharadita de aroma de coco
- 120 ml de leche
- 200 g de crema kinder (ver aquí)
- 350 ml de nata vegetal Ambiante
- 300 g de queso crema
- bombones Rafaello
- 3-4 gotas de aroma de avellana
Prepara un molde para cupcakes con cápsulas de papel, yo he utilizado dos bandejas, me han salido 17 cupcakes.
Mezcla en un bol la harina, el coco, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
Bate con unas varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y con volumen, puede llevarte unos 7-8 minutos en un robot de pie tipo KitchenAid (ver aquí) o unos 10 minutos con unas varillas eléctricas.
Bate los huevos y añádelos poco a poco a la mezcla hasta que estén bien integrados.
Añade la vainilla y el aroma de coco y sigue batiendo hasta obtener una crema homogénea y que el aroma esté bien distribuido.
Añade la mezcla de harina y la leche de forma alterna, empezando y terminado con la harina, hasta obtener una masa cremosa y homogénea.
Vierte la masa en los moldes con ayuda de una cuchara, llenándolos 2/3 de su capacidad, así te aseguras que al levar se quedan a ras del molde.
Hornea durante 15-18 minutos, hasta que estén ligeramente dorados y perfectamente cocidos.
Pasado este tiempo, deja la bandeja sobre una rejilla para que los cupcakes enfríen totalmente.
Prepara una manga pastelera con la crema kinder.
Una vez fríos, con un vaciador de cupcakes o un descorazonador, quita el centro del bizcochito y rellena este hueco con la crema kinder.
Una vez rellenos sólo queda preparar la cobertura.
Bate con unas varillas la nata vegetal, cuando esté semimontada, añade el queso crema y el aroma, bate hasta que este firme y con volumen.
Prepara una manga pastelera con una boquilla tipo 2D (aquí) o 1B (ver aquí), pon la crema sobre los bizcochitos haciendo un círculo con la manga. Decora con spray dorado y un bombón Rafaello.
Deja que enfríen en el frigorífico al menos una hora antes de servir.
Comentarios
Tags: avellana chocolate blanco coco rafaello
0 Comment