Los bizcochos de limón aparecen en cualquier libro de repostería que se precie, siempre son una buena opción para cualquier merienda, si además, le añades un par de toques como un relleno de lemon curd y semillas de amapola en la masa, como en este bundt, tienes un bizcocho 10, un imprescindible en mi recetario.
El lemon curd es una de las cremas de limón más deliciosas que podéis probar, sin perfectas para untar unas galletas, para acompañar un yogur o como en este caso para utilizar como relleno. Os recomiendo hacerlo casero, sabor es incomparable al comprado.
Y gracias a esta crema, este bizcocho es una explosión de sabor, además de tener una miga muy suave y jugosa que contrasta con las semillas de amapola, estas le dan un toque crujiente ideal, además de un valor nutricional extra para tener una merienda perfecta.
Bundt cake de lemon curd y amapola
Receta de bundt cake de lemon curd y amapola
- 225 g de mantequilla
- 400 g de azúcar
- 4 huevos
- 420 g de harina
- 2 cdtas de levadura
- 1 pizca de sal
- 240 g de yogur griego
- ralladura de 2 limones
- 1 cdta. de extracto de limón
- zumo de 1 limón
- 40 g de semillas de amapola
- 150 g de lemon curd
Precalentar el horno a 180ºC.
Pulverizar un molde bundt (modelo Vintage Star en este caso) con spray antiadherente.
Mezclar la harina con la levadura y la sal.
Mezclar el yogur con el zumo de limón y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que obtengas una crema suave y esponjosa, si lo haces con KitchenAid con el batidor de varillas en velocidad 3.
Añadir los huevos 1 a 1 y batir bien.
Añadir la mezcla de harina en tres veces, alternando con el yogur, y siempre terminando con la harina. Si utilizas KitchenAid tendrás que utilizar la pala K a velocidad 2.
Por último, añadir el extracto y la ralladura de limón, mezclar con una espátula.
Separar 3 cucharadas de la masa y mezclar con el lemon curd hasta que esté totalmente integrado.
El resto de la masa, mezclarla con las semillas de amapola.
Verter 1/3 de la masa en el molde, seguidamente añadir la mitad de la mezcla con lemon curd en forma de anillo central, repetir este paso y seguir hasta terminar con la masa.
Hornear a 180ºC durante 55 minutos.
Sacar del horno y desmoldar sobre una rejilla.
Espolvorear con azúcar glas y servir.
Algunos consejos
- No suelo utilizar extractos ni aromas de limón dado que siempre me han recordado a ambientadores, en cambio, en este caso, probé el de Nielsen Massey, es perfecto, da un toque a limón real, nada que ver con otras marcas. Podéis comprarlo en EnJuliana (extracto puro de limón Nielsen Massey).
- Siempre tengo semillas de amapola en casa, las añado a la masa de pan y a los yogures. Son una fuente de hierro, vitaminas y calcio, un complemento perfecto para la dieta habitual. Podéis encontrar las semillas de amapola aquí.
- Si utilizas un lemon curd comprado, busca alguno de calidad, hoy en día es muy fácil de encontrar, busca junto a las mermeladas o en las secciones de productos británicos.
- He utilizado el molde Vintage Star de Nordic Ware, es una reedición de uno de los moldes clásicos de la marca, queda un bizcocho bonito sin tener que poner adornos ni glaseados. Recuerda que en EnJuliana (ver molde Vintage Star aquí) tenemos una promoción por la cual con el código FREEBUNDT te lo llevarás con envío gratuito.
Comentarios
Tags: amapola bundt lemoncurd limon
2 Comments
[…] y no he dudado ni un min. sobre qué receta organizar porque le había expulsado el ojo a este bundt cake de lemon curd y amapola de Tú eres el cocinero y dije, lo tengo que […]
[…] y no he dudado ni un minuto sobre qué receta preparar porque le había echado el ojo a este bundt cake de lemon curd y amapola de Tú eres el chef y dije, lo tengo que […]