Gracias a la tecnología y a las redes sociales, hoy conoces gente de cualquier punto del mundo. Podemos seguir a cientos de bloggers, cocineros, pasteleros, fotógrafos…una lista infinita y además, estableces una relación casi familiar con muchos de ellos. Al fin y al cabo, los ves y sabes de ellos a diario.
Entre estos bloggers que admiro, ocupa un lugar especial Manuela de Passion for Baking, todas sus elaboraciones tienen un exquisito acabado, cuida al máximo la fotografía y ha conseguido tener un estilo perfectamente definido y además reconocible. Así que cuando hace unos meses publicó libro lo puse en mi lista de necesidades navideñas.
Love Manuela es un libro completísimo, tienes recetas de todo tipo y para toda ocasión: galletas, tartas, brownies, recetas navideñas, recetas nórdicas,…además de un apartado extensísimo de técnicas y consejos.
Personalmente, las recetas nórdicas me encantan, tanto las tartas como la bollería son exquisitas, el libro tiene unas fotos preciosas y además la presentación de las tartas es maravillosa, así que para mi este libro es un tesoro. Lo podéis pedir en la web de Manuela directamente (aquí)
Tarta de limón y frambuesas (Adaptada de Passion for Baking)
Receta de tarta de limón y frambuesas
- 375 g de harina
- 2,5 cdtas de levadura
- 8 huevos
- 360 g de azúcar
- 225 de sirope de maíz
- 150 g de mantequilla
- 80 g de leche
- 75 g de zumo de limón
- 75 g de buttermilk *
- ralladura de 2 limones
Precalienta el horno a 180ºC. Prepara 3 moldes de 20 cm con spray antiadherente, esta vez he utilizado los moldes de 20 x 4, los puedes ver aquí (molde layer aquí), si utilizas un molde más bajo, tendrás que utilizar cuatro para que no te desborde la masa.
Mezcla la harina y la levadura, tamízala y reserva.
Pon los huevos y el azúcar en un bol, bate con las varillas hasta que la mezcla esté con volumen y haya adquirido un tono más pálido. Si lo haces con KitchenAid empieza con velocidad suave y sube hasta el 5 durante unos 3-4 minutos. Descansa 1 minuto y vuelve a batir durante 5 minutos más. Sabrás que está en el punto perfecto cuando puedas formar un lazo con la mezcla y este, se disuelva lentamente.
Mientras que están batiéndose los huevos, coloca en un cazo el sirope de maíz y la mantequilla, pon a calor suave hasta que esté derretido. Retira del fuego y añade la leche. Cuando haya templado añadir el zumo y el buttermilk. Reservar.
Mezclar poco a poco el sirope con los huevos, ir añadiendo poco a poco sin que la mezcla se baje.
Añadir la harina en tres veces, mezclar sin que baje el volumen de la mezcla.
Añadir la ralladura y mezclar con una espátula.
Dividir la masa entre los moldes. Para dividir la masa de forma equitativa yo uso un racionador de helado, podéis verlo en la foto, así voy vertiendo cucharada a cucharada entre los moldes para que sea la misma cantidad de masa por cada uno de ellos.
Hornear durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo, verificar que esté cocido correctamente y sacar. Dejar que enfríe unos 10 minutos y desmoldar.
Dejar que enfríe totalmente antes de rellenar.
Crema de mascarpone y frambuesas
- 300 g de mascarpone
- 500 g de nata para montar
- 3 cdtas. de frambuesa en polvo
- 1 cdta. de colorante rojo cereza (Cherry Red Sugarflair)
- azúcar glas al gusto
Batir el mascarpone con la nata y la frambuesa en polvo, añadir poco a poco el azúcar glass, seguir batiendo hasta que esté perfectamente montado.
Añadir un poco de colorante hasta conseguir el tono rosa deseado.
Almíbar de limón
- 200 ml de agua
- 50 ml de limón
- 100 g de azúcar
Poner en un cazo todos los ingredientes, llevar a ebullición y retirar.
Montaje de la tarta
- Bizcochos de limón
- Almíbar de limón
- Crema de mascarpone y frambuesas
- Frambuesas frescas
- Macarons para decorar
Colocar un poco de crema en la base donde vayamos a poner la tarta. Sobre la crema el primer bizcocho. Pincelar toda la superficie con el almíbar. Poner una capa de crema y unas frambuesas frescas. Repetir la misma operación hasta que se termine con el último bizcocho.
Cubrir el exterior con crema, pasar la espátula hasta que quede con este aspecto «Naked». Decorar con frambuesa en polvo, frambuesas frescas y unos macarons.
Algunos apuntes
- El stand de cerámica verde pastel lo podéis comprar en My Pretty Table (mirar aquí).
- Para hacer este tipo de tartas es preferible hornear los bizcochos el día anterior, así te aseguras que se han enfriado por completo. También puedes congelarlos.
- El dispensador de helado lo podéis comprar en My Pretty Table (mirar aquí).
- Si aún no tienes tu rallador de cítricos, pásate por EnJuliana y compra el nuevo modelo con depósito ¡habrá un antes y un después en tus recetas! (Rallador Cítricos aquí)
- La receta original es de limón y moras. Puedes utilizar cualquier fruto rojo que te guste, incluso sustuirlo por vainilla para una versión más suave.
Comentarios
Tags: frambuesa limon tarta
2 Comments
Hola! La tarta tiene una pinta buenísima!!!! Me gustaría preguntarte que porque puedo sustituir el sirope de maiz o sólo lo omito y ya está y la mantequilla que lo acompaña. Gracias!
Hola Bárbara, no lo puedes sustituir, lo siento!