Hoy os traigo uno de los que suelen ser protagonistas en nuestro desayuno..un bundt de esos jugosos y con un buen sabor que da energía para el resto del día.
Me encanta ir combinando sabores e ir probando diferentes recetas de bundt o pound cakes que voy encontrando, sobre eso, voy variando en base a mis sabores favoritos, así que la nutella, como os podeis imaginar que es uno de los principales ingredientes que uso para estos experimentos.
Esta receta es una de mis favoritas, la repito a menudo, queda jugoso durante días y te permite disfrutar unos días de un magnífico bizcocho, solo por el olor al hornear que inunda la casa ya merece la pena.
Espero que os guste y disfruteis de este delicioso bundt.
Receta Nutella hazelnut bundt
360 g de mantequilla a temperatura ambiente
8 huevos
4 tazas de harina con levadura incorporada
3 tazas de azúcar
2 tazas de leche
3 cucharadas soperas de nutella
2 cucharadas soperas de lícor de avellanas
1 cucharita de extracto de vainilla
Son las medidas para el molde de 14 tazas, yo he usado el Original de Nordic Ware, si lo haceis de 12 tazas teneis que reducir la receta para 6 huevos.
Precalentar el horno a 180º.
Preparar el molde: pintar con mantequilla derretida y espolvorear con harina. Podeis usar algún spray antiadherente o lo que prefirais..lo de la mantequilla y la harina es una manía que tengo.
Preparé la receta con la Kitchen Aid, usando la pala; lo podeis hacer a mano con un batidor de varillas o adaptar la receta a vuestra forma habitual de realizar la masa de los bizcochos.
Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad 3 hasta que quede una crema, conseguir este punto es muy importante para que luego no tengamos problemas a la hora de añadir el resto de ingredientes. Añadir los huevos de a uno, poco a poco sin bajar la velocidad, una vez que tengamos todos añadidos, subiremos la velocidad a 5 durante un minuto.
En este momento, añadiremos la vainilla y el licor de avellanas, el más conocido es el Fra Angelico, es mi favorito, pero si no os gusta, siempre podeis añadir un poco de ron o simplemente no añadirle ningún tipo de licor.
Una vez haya ligado bien el licor, pasamos a añadir la harina y la leche, de forma alternativa y terminando siempre con la harina, continuar en velocidad 5 hasta que tengamos una masa cremosa.
Apartamos de esta masa aproximadamente 5 cucharadas en un bol, a esta masa es a la que añadiremos la nutella, mezclamos muy bien con una cuchara sopera y reservamos.
Vertemos la mitad de la masa en nuestro molde, seguidamente vertemos sobre esta la masa con nutella y removemos con un cuchillo para que quede bien mezclada, como si hicieramos el clásico bizcocho mármol. Cubrimos con el resto de masa «blanca» y llevamos al horno.
Horneamos 55 minutos a 180º. Una vez pasado este tiempo, comprobamos con el termómetro que esté listo y sacamos del horno. Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Y una vez frío listo para ser el desayuno del día!
Comentarios
Tags: bundt nutella
23 Comments
¡Qué rico! Muy bueno con la crema de chocolate.
Besos
Tiene que estar buenisimo¡¡¡¡¡¡
Besos
Qué bueno!! Con la Nutella tiene que quedar realmente delicioso :D
Un beso!
Tiene que estar delicioso con la nutella! tiene un corte precioso, y el exterior increible, estos moldes dan una forma preciosa
Rico,rico, yo no me atrevo aun, con los Bunt pero este tiene una pinta…
enhorabuena!!,
Besos
Debe estar buenísimo! Me encanta como lo has cortado así en láminas!
Besitos!
bueno, bueno, bueno, que delicia más grande, se ve estupendo y sabiendo que lleva Nutella no puede fallar.
Saludos guapa!
Beatriz este bundt tiene que ser una delicicia. Para mi gusto a veces resultan un poco secos porque me parece que la proporción de huevos para la cantidad de harina que llevan es pequeña.
Este sin embargo se ve más que jugoso, DELICIOSO, creo que al llevar más huevos es mejor.
Besitos guapa,
Una gustosa torta, ciao
La Nutella y yo nos llevamos genialmente bien, tanto que me deja meter en dedo en el tarro para disfrutar en directo su gran sabor. Así que, sin duda, este bundt tiene que estar …. ¡sin palabras!
Saludos y feliz día.
Maravilloso, y el corte genial!
La Nutella es inseparable de mi… siempre esta a mi lado…me estoy imaginando ese sabor y sencillamente ha de ser delicioso
saludos
Me apunto a tomar una de esas rebanaditas, que rica por favor.
Besitos.
Me gusta esta variacion para el bundt, yo tengo un molde que me regalo mi marido de vuestra tienda y como el primero fracaso me da un poco de miedo.
yo pongo el cafe entonces!!!
Por dios, este bundt tiene que estar de vicio. Si es que lo de la Nutella es adictivo!
Qué buena pinta!!!!!
buenas, menuda pinta tiene, no te sobro nada? bueno que sepas que me quedo chafardeando y me hago seguidor. un saludo
http://javiercocinillas.blogspot.com
wow que rico se ve agarro un trozo con tu permiso.
Saludos:
Olguis.
Que rico yo quiero una rodaja doble uhmmm
besicos sorianos:)
Se ve muy rico y humedo, bien como me gustan a mi, me he guardado la receta , muy buena.Me encanto tu blog
Has mezclado dos cosas que me encantan: La nutella y el bizcocho ¡ÑAM! :) quien pudiera darle un bocadito… :)
Es demasiado elaborado para mi gusto pero tiene buena pinta ;) Un saludo!