Está siendo un verano muy caluroso, supongo que todos los años decimos lo mismo pero no recuerdo que otros veranos tuviéramos un calor tan intenso, a pesar de eso aprovecho los ratos libres y más frescos para encender un rato el horno y así poder disfrutar de algún bocado dulce que se pueda disfrutar en frío.
Y siempre que tengo el gusanillo de algo dulce acudo a uno de mis libros favoritos de repostería, Las recetas de la pastelería Hummingbird, si os habéis pasado alguna vez por la tienda y me habéis preguntado seguro que os habéis llevado la recomendación sino con el propio libro bajo el brazo, es que realmente me entusiasma, tiene una colección de recetas sencillas con ingredientes que puedes encontrar con facilidad y además siempre dan el resultado que ves en la foto y que además es delicioso. Además este libro fue el primero de la colección de la pastelería Hummingbird que han publicado y sin duda es el mejor.
Ya os lo he recomendado antes, pero si visitáis Londres no olvidéis pasar por alguna de las pastelerías que Hummingbird tiene en la ciudad, sus cupcakes son deliciosos y sus tartas fantásticas, su cupcake de zanahoria es el mejor de la ciudad, ¡al menos para mi! También podréis encontrar sus libros y algunos accesorios que han diseñado como alguna bolsa o una agenda.
Así que repasando algunas recetas del libro me decidí por estas lemon bars, unas galletas muy suaves que casi son unos pastelitos gracias a la suavidad de la crema que se funde con la base, haciendo de este un bocado delicioso, perfecto para tomar como postre o como acompañante de un buen té o café frío.
Si sois adictos, como yo, al lemon curd, esta galleta os va a encantar, recuerda muchísimo a él gracias a que se funden todos los sabores, el limón, la mantequilla y el azúcar crean una combinación suave, crujiente e increíblemente refrescante. La puedes preparar con antelación para disfrutar de un picnic, la playa o una fiesta veraniega.
Lemon Bars (barritas de limón)
Receta de lemon bars (Las recetas de la pastelería Hummingbird)
-Para la base:
- 290 g de harina
- 70 g de azúcar glas
- una pizca de sal
- 230 g de mantequilla
- piel rallada de 1 limón
-Para la crema
- 210 g de azúcar blanquilla
- 3 huevos
- 100 ml de zumo de limón
- piel rallada de 3 limones
Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Preparar el molde con papel de hornear o spray antiadherente, yo he usado este molde para tartas, me ha sobrado tanto un poco de masa como de relleno y he usado este molde de turrón para completar la receta. Por la cantidad de ingredientes podríais usar un molde de 33×23 como este.
Poner todos los ingredientes de la base en un bol, si lo haces con la KitchenAid tendrás que usar la pala K en velocidad 2-3 durante unos minutos hasta obtener una masa fina y homogénea, esta masa es muy suave al tacto. Si haces la mezcla de forma manual, mezcla todos los ingredientes con tus manos como si hieras migas de pan, así hasta que puedas amasar y obtener una masa lisa y suave.
Estirar la masa y adaptarla al molde, procurando que las paredes queden bien cubiertas ya que la galleta queda muy quebradiza y evitaréis roturas si esta parte es más gruesa que la base.
Hornear durante 20 minutos o hasta que la base nos quede dorada.
Preparar el relleno: batir todos los ingredientes con unas varillas.
Sacar la base del horno y verter el relleno sobre la galleta. Volver a meter en el horno durante otros 20 minutos o hasta que veáis los bordes dorados.
Esperar a que enfríe y dejar en la nevera durante al menos 6 horas.
Servir espolvoreado con azúcar glas.
Algunos apuntes
-Podéis espolvorear las barritas con un poco de canela y jengibre en polvo además del azúcar, le da un toque picante fantástico.
-Estas barritas son perfectas para prepararlas con antelación y sacarlas muy frías en el momento del café tras la comida, son muy refrescantes y ayudarán a finalizar con éxito la velada.
-Si aún no tienes tu libro de Hummingbird Bakery, puedes comprarlo en EnJuliana haciendo click en este enlace, quedan muy pocas unidades.
-El molde que he usado es este, especial para tartas, queda genial tanto para pasteles de fruta como para los cremosos, la base se desmolda por lo que es muy fácil desmoldar y que quede perfecto.
Comentarios
Tags: galleta limon
1 Comment
Estamos en el veranillo de San Miguel, así es que, genial para éstos bars. Ja ja ja ja que escusa más tonta para comer ésta delicia que ahora mismo me pongo a hacer, éso si, con xilictol porque hace años que no consumo azúcar. Gracias preciosa por tu generosidad. Besitos