Qué una amiga saque un libro es motivo de celebración, pero que publique su quinto libro es la bomba, y sí, mi amiga Bea Roque reedita el que fue su segundo libro «Delicias para compartir», hace varios años que se descatalogó y ahora, la editorial lo ha recuperado y Bea y Antonio, su marido y jefe de imagen y sonido ;), han decidido renovar fotos y actualizar algo del contenido, siguen siendo las mismas recetas maravillosas e infalibles, pero con algún que otro ingrediente actualizado.
Bea y yo llevamos desde la prehistoria en esto de los blogs pero tardamos unos años en desvirtualizarnos y desde entonces somos familia, todavía recuerdo los nervios del día que iba a recogerla al aeropuerto porque ella venía a dar un curso a EnJuliana, aunque intuía que nos caeríamos bien, siempre se tiene respecto por la gente que admiras e iba hecha un flan. Nada más vernos, nos abrazamos y ¡listo!, ya no hizo falta nada más, desde entonces es una persona muy importante en mi vida y como se dice en las celebraciones…¡por muchos años más!
Y si aún no conocéis a mi amiga Bea, ya podéis correr a su blog (aquí) y disfrutar de todas sus recetas y su trayectoria. Mientras prepara su siguiente libro, porque sí, por supuesto que habrá sexto libro, ha hecho un trabajazo con este nuevo «Delicias para compartir» (aquí), todas sus recetas son simplemente infalibles, perfectas para el día a día: muffins, bizcochos, cupcakes, pies, panes y otra sección que llama «pequeños placeres» donde vas a encontrar desde algunas galletas ideales hasta bizcochos en taza al microondas, tal y como os decía al principio, recetas ideales para el día a día, si tienes antojo de dulce, este es tu libro.
Chocolate Bread de Bea Roque (Libro Delicias para Compartir)
Receta de Chocolate Bread
- 570 g de harina
- 1,5 cucharadita de levadura instantánea (de panadería)
- 30 g de cacao en polvo
- 100 g de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 100 g de mantequilla derretida
- 100 g de chocolate de cobertura **
- 1 huevo M
- 300 g de leche tibia
- 100 g de pepitas de chocolate
Prepara con spray antiadherente un molde rectangular tipo loaf de 25-27 cm (ver aquí)
Separa 30 g de la harina y resérvala. Mezcla el resto de la harina, la levadura, el cacao en polvo, el azúcar y la sal.
Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas en temperatura descongelación. Añade la mantequilla derretida al chocolate y mezcla.
En el bol de la amasadora vierte la mezcla de harina, la de chocolate y el huevo. Empieza a mezclar con el gancho amasador y ve echando poco a poco la leche hasta que finalices con ella.
Deja que mezcle y si ves que la masa está muy pegajosa, puedes añadir el resto de la harina que había reservada.
Una vez que la masa esté suave y lisa, quita el gancho y deja reposar tapando el bol con un paño durante una hora.
Pasado este tiempo, saca la masa del bol y estírala sobre papel de horno con las manos, hasta formar un rectángulo de unos 20 x 30 cm, reparte las pepitas de chocolate por la masa y enrolla el rectángulo remetiendo los extremos. Coloca el rulo en el molde poniendo el cierre hacia abajo.
Tápalo con el papel de horno y un paño hasta que pase una hora o doble volumen.
Precalienta el horno a 180ºC y hornea el pan durante unos 45-50 minutos o hasta que al golpearlo suene «hueco».
Saca del horno y deja que enfríe en una rejilla.
**En la reedición de este libro, Bea ha hecho algún cambio en esta receta, simplemente sustituye los 100 g de chocolate de cobertura por 1 huevo y tendrás un pan menos chocolateado pero con una miga más suave.
Comentarios
Tags: chocolate pan
0 Comment