Ya parece que empiezan a bajar las temperaturas y con ello suben las ganas de hornear, es verdad que un buen bizcocho apetece siempre, pero es acompañado de un buen chocolate o un café caliente cuando mejor sienta. Esto, junto con el nuevo molde que nos llegó a la tienda y del que me enamoré nada más abrir la caja, ha hecho que este finde, este bundt cake haya sido el rey del desayuno del domingo.
Me encantan los bizcochos de sabores clásicos, si a estos les añades un ingrediente más novedoso como las semillas de amapola en este caso, consigues un toque especial que renueva la receta y da una textura especial. El consumo de semillas de amapola aporta numerosos beneficios al organismo, contribuye a calmar estados de ansiedad, son fuente de vitamina A, de hierro y de calcio; así que su consumo está más que recomendado.
Receta de bundt cake de naranja y semillas de amapola
Bundt cake de naranja y semillas de amapola
- 240 g de mantequilla
- 400 g de azúcar blanquilla
- 4 huevos
- 2 yemas
- 430 g de harina
- 2 cdtas. de levadura
- 1 pizca de sal
- zumo y ralladura de 1 naranja
- 1 cdta de agua de azahar
- 250 g de yogur griego
- 2 cucharadas soperas de semillas de amapola
Preparar todos los ingredientes para que tomen temperatura ambiente.
Rociar el molde con spray antiadherente y reservar. Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclamos la harina, la sal, la levadura y las semillas de amapola en un bol. Reservamos.
Verter en un bol la mantequilla y el azúcar, batir con una espátula o con la pala K si usas kitchenaid hasta que nos quede una mezcla suave y blanquecina.
Añadir los huevos y las yemas 1 a 1, seguimos batiendo hasta que doble de volumen. Una vez que tengamos una crema totalmente integrada, añadimos el zumo y la ralladura de naranja, mezclamos, en este punto es fácil que por el exceso de líquido de la masa nos quede con aspecto de cortada, esto es algo que se solucionará en cuanto añadamos los ingredientes secos.
Añadimos la harina en 3 veces, de forma alterna con el yogur, es recomendable comenzar y finalizar con harina, así controlaremos la textura de la masa, nos quedará suave y uniforme.
Vertemos la masa en el molde, introducimos en el horno precalentado y hornearemos unos 45 minutos.
Pasado el tiempo, comprobamos que nuestro bizcocho esté hecho y sacamos. Dejamos reposar en el molde unos 10 minutos.
Desmoldamos sobre rejilla y dejamos que enfríe totalmente.
Algunos apuntes
-
El molde que he usado tiene 18 cm de diámetro, a pesar de que es alto, tiene menor capacidad que los moldes tradicionales de bundt de Nordic Ware, en mi caso, sobró un poco de molde que utilicé para hacer unos pequeños heritage con este molde.
-
Puedes sustituir la naranja por limón, el toque cítrico combina a la perfección con las semillas de amapola.
-
El sabor de este bizcocho se realza si lo dejamos reposar unas 12 horas.
-
-
Las semillas de amapola las puedes comprar online en EnJuliana.
-
Comentarios
Tags: bizcocho bundt naranja
1 Comment
Hola Bea, me recomendaste mucho este bizcocho y me anime a hacerlo. Realmente buenísimo, con un dulce a sabor a naranja que me encanto pues había probado otros que no me convencieron. Quiza este si por el agua de azahar. Prescindi de las semillas de amapola, y necesite algo mas de horno (creo que porque Clara no lo puso bien a 180º).
Vuelvo a felicitarte, tus recetas son garantía de éxito.
¡Las próximas los roscos y las galletas! Se me están acumulando…