Los que me conocéis ya sabéis que me encantan los bizcochos de manzanas, no sólo porque sean jugosos y desprendan un maravilloso aroma, además de todo esto, a mi familia les encantan, en cualquiera forma y casi de cualquier modo, todo lo que suene a bizcocho/pastel y a manzanas siempre es un éxito con ellos.
Así que cuando cayó en mis manos el nuevo molde de Nordic Ware, Fruit Tartine, con esa forma tan bonita, no lo dudé un segundo y ya me puse a buscar una buena receta de bizcocho de manzanas y en un rato, tenía la merienda preparada para disfrutar con una buena taza de café.
Esta vez le di varias vueltas a una receta de la pastelería londinense Bea’s of Bloomsbury, hace tiempo publicaron un libro con sus mejores recetas, Tea with Bea es un libro fantástico para los amantes de la pastelería británica, da un buen repaso a los pasteles esenciales de esta zona y además están sus versiones de los pasteles que nunca faltan a la hora del té: scones, galletas y deliciosas tartas.
El molde Fruit Tartine, está pensando para hacer con algún tipo de fruta, ya que su forma imita una tarta invertida en la que colocamos las piezas de fruta en forma de espiral, en cambio, al ver como queda os puedo asegurar que lo usaré para cualquier tipo de pastel, sólo con un poco de azúcar espolvoreada queda con una forma preciosa y perfecta para llevara a la mesa.
Y sin más os dejo disfrutar de la tarde ¡Feliz semana!
Bizcocho de manzanas caramelizadas
Receta de Bizcocho de manzanas caramelizadas
- 175 g de azúcar moreno
- 125 g de azúcar blanquilla
- 2 manzanas
- 225 g de mantequilla
- 3 huevos
- 280 g de harina
- 1 cdta. levadura
- 1/2 cdta. de sal
- 1 cdta. canela
- 3 cucharadas de ron
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde de unos 22 cm, yo he usado el molde Fruit Tartine de NordicWare, es perfecto para una presentación espectacular, rociar con spray antiadherente y reservar.
Pelar y cortar las manzanas en trozos muy pequeños y dejar macerar con ron. Reservar.
Mezclar la harina, canela, sal y levadura.
Batir con las varillas la mantequilla con los azúcares hasta que quede una mezcla cremosa.
Añadir los huevos uno a uno hasta que estén totalmente integrados.
Añadir la mezcla de harina en tres veces con una espátula o la K si lo hacemos con KitchenAid hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Añadir las manzanas y mezclar con una espátula hasta que estén integradas en la masa.
Verter en el molde y hornear durante unos 50 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos el molde del horno y dejamos que repose unos 10 minutos.
Desmoldar y dejar que enfríe sobre una rejilla.
Algunos apuntes
-
Es un bizcocho que aguanta con miga suave hasta 3-4 días después de horneado gracias a la manzana, aún así nada es comparable como tomarlo 1 hora después de sacado del horno.
-
Podéis acompañarlo con un poco de helado de yogur o un poco de salsa de caramelo.
-
El molde Fruit Tartine es otra de las novedades de Nordic Ware para este otoño, creo que este es uno de los más elegantes de la colección de la marca.
-
El menaje de las fotos es de My Pretty Table, estoy enamorada de los boles de enamel para servir en la mesa!!
-
Para que el bizcocho quede tan marcado es imprescindible que uséis spray antiadherente (como este), el molde tiene muchos recovecos y así os garantizáis un marcado perfecto.
Comentarios
Tags: bizcocho manzana nordic Otoño
0 Comment