Esta receta es una de mis imprescindibles para el fin de semana, nada mejor que preparar unos gofres para desayunar, y además aprovecho el par de plátanos que siempre me quedan más maduros de la cuenta, no sé a vosotros, pero yo siempre termino con un par de ellos «colgados» y aunque hornear un banana bread es una opción fantástica, los gofres son los favoritos para empezar el día con un desayuno especial.
Esta receta es sencillísima de hacer, el método es un clásico: mezcla de ingredientes secos por un lado e ingredientes húmedos por otro, por último mezclas las dos hasta que estén unicamente integrados y ¡listo!. Además es una oportunidad, al menos para mi, de darle más juego a la gofrera (aquí tenéis la que yo uso), antes, sólo la sacaba para ocasiones especiales, al final la bollería, lleva un poco más de tiempo, por esto, esta receta rápida de gofres es muy muy socorrida y perfecta para dar uso a la gofrera.
Gofres de plátano
Receta de gofres de plátano ( Original aquí Cookie and Kate)
- 225 g de harina integral de espelta
- 2 cdas de azúcar integral de caña
- 2 cdtas. de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 1 pizca de sal
- 1 cdta de vainilla bourbon en pasta
- 1 cdta de canela
- 2 plátanos
- 65 g de aceite de girasol
- 1 huevo
- 190 g de leche
- Spray antiadherente
- Gofrera eléctrica
Mezclar la harina, levadura, sal, canela y azúcar. Reservar.
Machacar el plátano hasta obtener un puré. Añadir el huevo, leche, aceite de girasol y vainilla. Batir hasta que tengas una mezcla homogénea.
Añadir la mezcla de ingredientes secos a los ingredientes húmedos. Mezcla con ayuda de un espátula, simplemente que se integre, no es necesario tener una masa lisa.
Calentar la gofrera, echar un poco de spray antiadherente en las placas.
Verter una cucharada de masa en el centro de cada una de las cavidades y cerrar la gofrera, esperar unos minutos hasta que los gofres estén dorados.
Repetir hasta terminar con la masa.
Servir con fruta y sirope de ágave o miel.
Comentarios
Tags: gofre platano
0 Comment