Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta, es perfecta para cumples y reuniones con los más peques de la casa, así que la visita de mis sobrinos, era la excusa perfecta para presentarla como merienda.
A mi sobrina le encanta cocinar, con 4 añitos ya quiere ayudar en la cocina, le encanta, así que ahora además de la Kitchen Aid tengo un ayudante extra, con la ventaja de que además antes de hornear o de preparar las cremas, siempre verifica si está bueno, este sistema de calidad, sí que es infalible.
El bizcocho lo podéis usar como pastel de merienda, es un clásico y con un poco de azúcar glas, con mermelada o con un poco de crema estará perfecto si no os gusta mucho el chocolate.
Aunque es un bizcocho clásico acompañado de crema de chocolate, la presentación la convierten en una tarta muy novedosa e irresistible tanto para pequeños como mayores. Siempre puedes combinar el ganache como más te guste, con nutella es fantástico para los peques, si vas a hacer la versión más para mayores, con licor de naranja o fruta de la pasión puede ser perfecta.
El molde especial para esta tarta, lo podeís comprar en EnJuliana haciendo click aquí, con él también podréis hacer la versión de Tarta Oreo.
Receta Tarta Galleta Príncipe de Chocolate
*Para el bizcocho
8 huevos
330 g de azúcar
300 g de harina
1 cucharita de vainilla en pasta
2 cucharadas sopera de maizena
2 cucharitas de levadura
160 ml de leche
*Para el relleno
250 g de chocolate de cobertura Valrhona
250 ml de nata para montar
2 cucharadas soperas de nutella
1 cucharada de Fray Angelico
Batir los huevos de dos en dos con la Kitchen Aid con el accesorios de varillas, cuando se hayan integrado, se añade el azúcar poco a poco y la vainilla, se deja batiendo a velocidad media hasta que haya doblado su volúmen, esto serán unos 10 minutos.
Mientras mezclamos la harina, la maizena y la levadura.
Cuando los huevos estén listos, añadimos la mezcla de harina alternando con la leche, poco a poco sin dejar de batir con las varillas.
Obtendremos una masa esponjosa y muy batida.
Preparamos los moldes con spray antiadherente y vertemos la mezcla a partes iguales en ambos moldes.
Horneamos durante 20 minutos cada molde.
Sacamos y desmoldamos sobre rejilla enfriadora, habrá que esperar a que estén totalmente fríos para poder hacer el montaje.
Mientras preparamos la ganache de chocolate que también necesitará enfriado.
Derretimos el chocolate en microondas a temperatura descongelación, revisaremos cada 5 segundos para verificar que no se nos quema.
Hervimos la nata, también se puede hacer en el microondas, unos 3 minutos a 600 w.
Se mezclan la nata, el chocolate derretido, la nutella y el licor. Se mezcla todo con las varillas y se tapa con rollo film para que no se cree costra. Hay que esperar a que se enfríe para poder usarla.
*Montaje
Extendemos la crema sobre el bizcocho que imita la parte inferior de la galleta con ayuda de una espátula.
Colocamos la otra parte del bizcocho y ¡listo!
Comentarios
Tags: chocolate
2 Comments
¡Qué tarta más simpática! y muy propia para los niños… El soporte para la tarta es muy bonito ¿dónde lo puedo conseguir? Gracias y saludos.
[…] PINCHAD AQUÍ!! […]