Sé que el verano ha llegado de golpe, pero lo queramos o no, en estas fechas sigue habiendo cumpleaños, eventos y reuniones con amigos, así que aunque cueste un poco encender el horno, hay momentos en los que toca, sobre todo si la recompensa es tan buena como esta tarta de zanahoria, perfecta para esta época.
Esta receta la he repetido mil veces y hasta hace poco no me he dado cuenta que no la había publicado en el blog, así que aproveché un encargo para el hijo de una amiga (Marcos, desde aquí: muuuchas felicidades de nuevo!!!), para hacer doble receta y tener una para fotografiar y compartir en el blog.
Las tartas de zanahoria me encantan, por aquí ya tenéis más de una versión, pero esta es la que siempre preparo en verano, al añadir coco y piña da un resultado más húmedo y refrescante, además si la sirves fría es un postre perfecto para terminar una barbacoa o cualquier evento veraniego.
Sufrid un poco, enciended el horno, os aseguro que merece la pena.
Tarta de zanahoria tropical con coco y piña
Receta de tarta de zanahoria tropical con coco y piña
- 315 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharita de canela
- 1/2 cucharita de jengibre
- 4 huevos
- 150 g de azúcar
- 175 g de azúcar moreno
- 250 ml de aceite de girasol
- 1 cucharita de vainilla Bourbon en pasta
- 6 zanahorias medianas (260 g)
- 200 g de piña
- 90 g de coco rallado seco
Rallamos la zanahoria y reservamos. Picamos la piña y reservamos.
Mezclamos primero los ingredientes secos: harina, canela, jengibre y sal. Reservamos.
Batimos los huevos y azúcar, cuando la mezcla esté espumosa, añadimos la vainilla en pasta y el aceite. Batimos hasta que esté homogéneo.
Añadimos la zanahoria, la piña y el coco. Mezclamos con las varillas.
Por último, mezclamos los ingredientes secos con ayuda de una espátula hasta que estén integrados.
Precalentar el horno a 180º. Preparar dos moldes de 20 cm o 23 cm , con spray antiadherente y papel de horno en la base, esto facilitará el desmoldado.
Llenar el molde unos 3 cm
Hornear a 180º durante 30 minutos.
Sacar del horno, comprobar que está bien hecho y dejar enfriar.
Glaseado de queso
- 300 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 300 g de nata vegetal
Batir la nata vegetal con unas varillas, cuando esté semi montada, añadir el queso y seguir montando hasta obtener una consistencia firme.
Montaje de la tarta
- Bizcocho de zanahoria
- Glaseado de queso
- Coco rallado
Colocar el primer bizcocho, cubrir con glaseado de queso extendiendo con una espátula de ángulo como esta, poner el otro bizcocho encima y volver a cubrir.
Esparcir con coco rallado por la superficie.
Reservar en el frigorífico antes de servir.
Algunos apuntes
- En esta época que las temperaturas son altas, prefiero usa nata vegetal, viene estabilizada y no se baja ni se corta, además viene edulcorada y no tengo que añadir azúcar, así me aseguro que la tarta va a quedar bien hasta el momento de tomarla, mi favorita es esta marca que vendemos en EnJuliana.
- Podéis usar dos moldes de 20 cm o 2 de 23, usé dos de 23 (estos de NordicWare me encantan), cuando hago tartas de dos capas me gusta que sean un pelín más grande, la única diferencia es que en 20 cm os saldrá un poco más alto, además es probable que tengáis que hornear unos 5 minutos más, pero lo podréis ver pasados los 20 minutos que os comento en la receta.
Comentarios
Tags: coco piña zanahoria
0 Comment