Nunca he sido muy fan de la mezcla de coco y chocolate, pero desde hace unos días que probé unos bombones deliciosos, sólo puedo pensar en esta combinación. Como tenía ganas de estrenar el nuevo molde de Nordic Ware, el modelo Crystal (ver aquí), me puse a buscar recetas para hacer una tarta en forma de bundt, es una forma perfecta para aprovechar estos bizcochos que tienen la miga tan suave y un sabor tan intenso.
Es una forma diferente de presentar una tarta, pero perfecta para usar los moldes bundt para algo más que bizcochos. Aunque este bizcocho es ideal también para tomar sólo, puedes añadir le chips de chocolate, trozos de coco, incluso bombones de chocolate y coco que se fundan en el interior. Una combinación perfecta para disfrutar de este otoño tan cálido que estamos teniendo por el sur.
Tarta de chocolate y coco
Bizcocho de chocolate y coco
- 230 g de harina de espelta integral
- 30 g de cacao en polvo
- 1 cdta de café soluble
- 1 cdta de bicarbonato
- 1 cdta de levadura en polvo
- 3 huevos
- 100 g de chocolate negro
- 300 g de leche de coco
- 125 g de mantequilla
- 50 g de coco rallado
- 2 cdtas de coco en pasta
Precalentar el horno a 180ªC. Preparar un molde tipo bundt o de bizcocho con spray antiadherente del siguiente modo: pulverizar con el spray, si utilizas un molde bundt, repasar con una brocha que quede bien impregnado todo el molde, dar la vuelta al molde y colocarlo sobre papel de cocina para que el exceso de spray se vaya.
Derretir el chocolate y reservar.
Derretir la mantequilla y reservar.
Mezclar la harina, cacao, café, coco, levadura y bicarbonato. Por otro lado, batir la mantequilla, huevos, leche de coco, coco en pasta y el chocolate.
Mezclar líquidos y sólidos hasta obtener una crema homogénea.
Verter en el molde, golpear sobre una superficie para que quede bien relleno el molde y meter en el horno.
Hornear durante unos 50-55 minutos.
Pasado este tiempo, comprobar que esté completamente cocido con una brocheta de madera, si al pinchar el bizcocho y sacarla está limpia, el bizcocho está hecho. Dejar que repose unos 10 minutos en el molde y desmoldar sobre rejilla.
Dejar que enfríe por completo, mejor de un día para otro.
Crema de mascarpone y coco
- 300 g de mascarpone
- azúcar glass al gusto
- 1 cdta de coco en pasta
Tamizar el azúcar glass para no encontrar ningún grumo.
Batir el mascarpone, añadir el azúcar y coco en pasta hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Montaje de la tarta
Partir el bizcocho por la mitad, rellenar con la crema, yo he utilizado una boquilla lisa de 1 cm, tipo 2A de Wilton. Colocar la otra mitad del bizcocho.
Espolvorear con un poco de azúcar glas y lo tendrás listo.
Comentarios
Tags: chocolate coco
0 Comment