Por mucho calor que haga no puedo resistirme a hornear una cheesecake, sobre todo si la receta es de The Hummingbird Bakery, además ya la tenía fichada desde hacía bastante tiempo, su «Summer Cheesecake» tenía que caer tarde o temprano. Y esta semana, aprovechando que tenía frutos rojos y queso crema en la nevera, me puse a ello. Aunque la he versionado, quería un postre más fresco, sin base de galleta que aunque es una combinación perfecta para una tarta de queso, siempre la hace un poco más pesada
Una receta sencillísima, que he utilizado de excusa para utilizar uno de los sprays terciopelo que trabajamos en la tienda desde hace tiempo (podéis verlos aquí). Desde que llegaron, le daba a vueltas a como usarlos en tartas sencillas, tartas sin mucha complicación pero que el toque de color le diera un buen toque para servirlas en ocasiones más especiales. Estos sprays sólo se pueden usar en mousses y semifríos, son muy fáciles de usar, no dan sabor y además cunden mucho. Es una forma perfecta para dar un toque profesional a un postre casero ¿qué os parece?
Summer Cheesecake (Adaptada de The Hummingbird Bakery Cookbook)
Receta Summer Cheesecake
- 750 g de queso crema
- 80 g de frutos rojos
- 115 g de azúcar
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 3 huevos
- spray terciopelo rosa (opcional)
Precalentar el horno a 160ºC.
Batir el queso crema, la vainilla y el azúcar, si lo haces con KitchenAid utiliza la pala K a velocidad 3. Cuando esté bien integrado, añadir los huevos 1 a 1, batiendo bien tras cada adición para que quede perfectamente integrado.
Por último, añadir los frutos rojos y mezclar de forma envolvente con una espátula.
Verter en el molde de unos 20 cm, he utilizado el molde Vértigo, es de silicona y es ideal para hacer estas tartas que luego necesitan un desmoldado perfecto, colocar en una bandeja de unos 4 cm de alto. Llevar al horno, en ese momento, verter agua en la bandeja para que la cocción sea al baño maría.
Hornear durante unos 40 minutos.
Sacar del horno y dejar que repose.
Cuando la tarta esté fría, llevar a la nevera y reservar durante al menos 5-6 horas.
Pasado este tiempo, desmoldar sobre un plato y pintar con un spray terciopelo rosa (podéis comprarlo en EnJuliana). Pulveriza con el spray a unos 20 cm de distancia, ve girando la tarta suavemente para que quede totalmente cubierto. Esperar un par de minutos a que seque. Decorar con frutos rojos.
Algunos apuntes
- He utilizado el molde Vértigo, es uno de los moldes de la nueva colección de Silikomart, moldes con formas alucinantes y fabricados en una espuma de silicona que hace que el desmolde sea muy fácil. Aquí podéis ver todos los modelos de esta nueva colección.
- Esta tarta puedes hacerla con un día de antelación, incluso puedes congelarla, es perfecta para servir como postre.
- Los frutos rojos también puedes utilizarlos congelados.
Comentarios
Tags: arandanos frambuesa frutos rojos queso Vainilla
0 Comment