Cada vez se empieza a notar más ambiente navideño, sólo hace falta echar un vistazo a pinterest para ver cómo los bloggers nos estamos poniendo las pilas para elegir que recetas compartiremos este año, así que es hora de empezar con los turrones.
El año pasado probé algunos fudges o turrones blandos, así que este año cuando encontré en el libro de Caprichos Dulces de Annie Rigg varias recetas, no pude dejar la ocasión de probarlos, realmente son deliciosos, es un bocado perfecto para terminar una velada acompañando un té o café, no dejéis de echar un vistazo a este libro, es fantástico para todos a los que nos gusta hacer pequeños regalos dulces.
Es un dulce que podéis preparar con antelación ya que se conserva perfectamente envuelto en celofán, suele servirse en pequeños bocados, así se pueden probar de varios sabores. Existen miles de variedades, para adultos, para niños, con diferentes chocolates, con frutos secos, con trozos de galletas,… es un mundo inmenso que seguro que os seduce y se convierte en vuestro pequeño regalito esta Navidad.
Podéis usar cualquier molde de silicona para prepararlo, aunque os valdría cualquier material, la silicona os permitirá un desmolde perfecto sin que se deforme, yo he usado este molde con mensajes navideños, pero podréis elegir alguno más clásico o cualquier molde de turrón.
Turrón de sirope de arce y pecanas (Maple Syrup and pecans fudge)
Receta de Turrón de sirope de arce y pecanas
- 75 g de azúcar
- 150 g de sirope de arce
- 1 cda. de miel de caña
- 115 ml de nata
- 1 cda. de Bourbon
- 1 cdta de vainilla bourbon en pasta
- 1 pizca de sal
- 12 g de mantequilla
- 50 g de nueces pecanas
Mezcla en una olla todos los ingredientes a excepción de la mantequilla y las pecanas. Colócalo en el fuego a temperatura media, es momento de introducir un termómetro (yo uso este), deberás mantener la mezcla en el fuego hasta que alcance 114ºC, no olvides remover de vez en cuando para que no se te pegue la mezcla al fondo.
Mientras lo vas haciendo, prepara un bol en el que quepa la olla con agua fría e incluso algún hielo, cuando tu mezcla alcance los 114ºC, retírala del fuego e introduce la olla en el bol, así conseguirás que la temperatura baje y se pare la cocción.
Añade la mantequilla y remueve un poco, deja reposar unos 15 minutos sin remover.
Pasado este tiempo, remueve con una espátula y vuelca la mezcla sobre el molde, añade las pecanas a la parte que queda arriba y presiona un poco para conseguir que queden integradas en el turrón.
Tapa con film y deja reposar toda la noche.
Turrón de café y chocolate (Coffee and chocolate fudge)
Receta de turrón de café y chocolate
- 200 g de azúcar
- 50 g de azúcar moreno
- 40 g de miel
- 170 ml de nata
- 1/2 rama de canela
- 1 pizca de sal
- 2 cdtas de café en polvo
- 15 g de chocolate negro
- 25 g de mantequilla
Engrasa el molde de turrón que hayas elegido, yo elegí este de Wilton (es precioso!!! ), con spray antiadherente o aceite de girasol, si usas aceite debes engrasar con un pincel para que no quede un exceso de grasa en el molde.
Disuelve el café en un par de cucharadas de agua y reserva para el siguiente paso.
Mezcla en una olla todos los ingredientes a excepción de la mantequilla. Colócalo en el fuego a temperatura media, es momento de introducir un termómetro (yo uso este), deberás mantener la mezcla en el fuego hasta que alcance 114ºC, no olvides remover de vez en cuando para que no se te pegue la mezcla al fondo.
Mientras lo vas haciendo, prepara un bol en el que quepa la olla con agua fría e incluso algún hielo, cuando tu mezcla alcance los 114ºC, retírala del fuego e introduce la olla en el bol, así conseguirás que la temperatura baje y se pare la cocción.
Añade la mantequilla y remueve un poco, deja reposar unos 15 minutos sin remover.
Pasado este tiempo, remueve con una espátula y vuelca la mezcla sobre el molde, en este momento podrías añadir almendras o pistachos.
Tapa con film y deja reposar toda la noche.
Apuntes
*Las tazas y paños que veis en la foto son de My Pretty Table (no me pude resistir a esa taza)
*Puedes usar cualquier molde de silicona o de turrón, puedes ver la selección enorme de moldes de turrón que tenemos en EnJuliana.
*El libro Caprichos Dulces es perfecto para preparar turrones, caramelos y trufas para las fiestas, son un regalo perfecto.
Consejos para hacer un turrón blando o fudge
*Es fundamental el uso de un termómetro, hay que ser muy riguroso con la temperatura del caramelo. Mi termómetro favorito es este, te permite controlar la temperatura exactamente y además puedes colocar el visor cerca tuya.
*El turrón o fudge una vez que se pone a enfriar no puede ser batido durante 10 o 15 minutos.
*Se pueden conservar durante 15 días en una lata, debe cubrirse con un papel o celofán.
Comentarios
Tags: turron
3 Comments
Tiene una pinta riquísima!! No sabía que fudge era lo mismo que turrón, habrá que probarlo. Ah! El molde es de capricho.
Me encanta Bea!! Tanto las recetas de turrón como ese molde precioso, que delicia!! Un besito guapa <3
[…] Turrón de café y chocolate: ver receta […]