Por fin ha llegado septiembre, pero el verdadero, el que trae consigo mañanas cálidas y tardes frescas, la vuelta a la rutina y a disfrutar de la cocina y de encender el horno, aunque me gusta el verano con sus días largos y sus días de descanso, mi época favorita es esta, agradezco el aire más fresco y el respiro que dan las temperaturas, así que con todo ello vuelven las ganas de fotografiar y publicar en el blog.
Empiezo la temporada con un estreno, el nuevo molde de Nordic Ware con forma de manzanitas (ver molde en EnJuliana), es súper otoñal y además es precioso. Para estrenarlo una receta que he hecho miles de veces y aún no había probado en formato pequeño: el pastel de chocolate blanco (white chocolate mud cake), de textura muy suave y densa, es ideal como postre, sólo tienes que acompañarlo de un poco de lemon curd, de fruta o de helado para tener un plato de 10. Además y no menos importante, es muy sencillo de elaborar.
El mud cake, sería traducido literalmente como pastel de barro, es una receta tradicional estadounidense, aunque la versión que os traigo hoy es australiana, con más cuerpo que la original. Se llama «pastel de barro» porque tiene mucha densidad, y aunque puede recordar un poco al brownie sobre todo en su preparación, tiene más cuerpo y más estabilidad que este. Suele cubrirse con crema de chocolate. Está aún más bueno si lo dejas reposar 24 horas, los sabores se intensifican y la miga se asienta. Sólo tienes que reservarlo en el frigorífico y sacarlo una hora antes de tomarlo.
Pastelitos de chocolate blanco (White chocolate mud cake)
Receta de pastelitos de chocolate blanco
- 250 g de mantequilla
- 185 g de chocolate blanco de cobertura
- 270 g de azúcar blanquilla
- 180 ml de leche
- 300 g de harina
- 1 cdta de levadura
- 1 cdta de vainilla Bourbon en pasta (opcional)
- 2 huevos
Preparar el molde con spray antiadherente, yo he utilizado el molde Apple Slice Cakelet que puedes ver aquí.
Poner en un cazo a fuego suave el chocolate blanco, mantequilla, azúcar, vainilla y leche. Mantener en el fuego hasta que estén todos los ingredientes derretidos e integrados.
Pasar la mezcla a un bol y esperar unos 10 minutos a que enfríe, mientras precalentar el horno a 170ºC.
Tamizar la harina sobre la mezcla de chocolate. Mezclar.
Batir los huevos y añadir. Batir hasta que se integren.
Verter la masa en cada una de las cavidades, casi al 90% de la capacidad.
Hornear durante unos 25-30 minutos.
Sacar del horno y esperar unos minutos. Desmoldar.
Algunos apuntes
Esta receta también puedes hacerla en un molde redondo de 20 cm, tendrías que hornear aproximadamente 1 h 30 m.
El molde es el nuevo Apple Slice Cakelet de Nordic Ware (lo tenéis aquí), perfecto para pastelitos de todo tipo. Es una de las novedades otoñales de Nordic Ware y ha sido un flechazo!
En esta receta es muy importante que uses chocolate blanco de cobertura, es necesario por la densidad y el sabor.
Comentarios
Tags: chocolate chocolate blanco manzana Otoño Vainilla
3 Comments
Qué bueno! Nunca he probado a hacer el pastel de barro con chocolate blanco, pero me apunto ya tu receta para prepararlo :D
Y el molde es una cucada! ;)
Lo pruebo si o si Bea ,se pueden hacer cupcakes con esta masa ? Un abrazo guapa
Sí! Con crema de limón quedarían riquísimos!