La tarta Bakewell es una de mis favoritas, esa combinación de frutos rojos y almendras es simplemente maravillosa, siempre que tengo oportunidad la hago, si aún no la habéis probado pasad por el blog de Food and Cook y haced su receta, os vais a sumar a la lista de enamorados de este clásico británico.
Hace unos días, hubiera “matado” por un trozo, pero no tenía suficiente tiempo para hacerla, así que versioné la tarta bakewell en estos muffins, que tienen todo ese sabor de este pastel pero concentrado en un bocado de bizcocho y lo más importante, los tienes listos para comer en una hora…¿algo más se puede pedir?
Los muffins son de las recetas más sencillas de hacer, sólo hay que cumplir una premisa: no batir en exceso, es la clave para que queden esponjosos y suaves. No os asustéis por el listado de ingredientes, seguro que los tenéis en la despensa :).
Muffins de fresas y almendras
Receta de muffins de fresas y almendras
*Para los muffins
- 100 g de azúcar moreno
- 80 g de azúcar blanca
- 375 g de harina
- 1/2 cdta de polvo de hornear
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 1/2 cdta de sal
- 1 huevo
- 120 g de aceite de oliva
- 165 g de yogur griego
- 60 ml de leche
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 4-5 fresas troceadas
- mermelada de fresas
- crema de almendras
- almendra laminada
*Para la crema de almendra
- 50 g de almendra molida
- 50 g de azúcar glas
- 2 cdas de leche
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una bandeja de muffins y colocar unas tulipas para hornear como las de la foto (aquí), así te aseguras que el muffin va a subir correctamente.
Preparar la crema de almendras, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Reservar.
Trocear las fresas y reservar.
Es el turno de la masa de muffin. Mezclar con una cuchara en un bol los ingredientes secos: azúcar moreno, azúcar blanca, harina, levadura y bicarbonato. Reservar.
Batir durante un par de minutos con unas varillas los ingredientes húmedos: huevo, leche, yogur, aceite y vainilla. Cuando tengamos una mezcla esponjosa, verter los ingredientes secos, mezclar con una espátula sólo hasta que estén integrados.
Añadir las fresas y mezclar con una espátula.
Verter la masa en las tulipas hasta 2/3 de su capacidad. Sobre la masa colocar una cucharada de crema de almendras y otra de mermelada, cubrir con almendras laminadas.
Hornear unos 40 minutos.
Pasado el tiempo, comprobar con una aguja de cocción que están hechos y si es así, sacar del horno, dejar que reposen sobre el molde unos minutos y después, pasar a una rejilla. Si no están cocidos, dejar unos minutos más.
Comentarios
Tags: almendras fresas muffins
0 Comment