Hace poco he viajado a Londres y he descubierto The Hummingbird Bakery, imagino que muchos conocereis esta maravillosa pastelería de Londres. A mí me encantó, sus cupcakes me resultaron deliciosos y su exposición de tartas, simplemente genial.
Después de probar sus creaciones, llegué con muchas ganas de probar algunas recetas de uno de sus libros, hoy os recomiendo el primero, The Hummingbird Bakery Cookbook, ya he probado varias de sus recetas y son realmente buenas, se ha convertido en mi libro de cabecera estas semanas, no solo trae cupcakes buenos si no que sus tartas son deliciosas.
Así que me decidí a probar el clásico Lemon Pie, tengo claro que es una tarta que se quedará para siempre en mi repertorio de repostería. La crema mantiene la acidez del limón pero combinada con la suavidad de la leche condensada que la convierte en un relleno delicioso, perfecto para contrastar con el merengue y el crujiente de la base.
La base para esta tarta hay que hacerla al menos 2 horas antes de hornearla, así que se puede mantener en la nevera la noche antes y así ya teneis buena parte de la receta lista.
Lemon Meringue Pie by Hummingbird Bakery
*Base (molde 28 cm)
260 g de harina
1/2 cucharita de sal
110 g de mantequilla sin sal
3 cucharadas de agua
*Relleno
8 yemas de huevo
1 lata grande de leche condensada
zumo de 8 limones
ralladura de 8 limones
*Merengue
500 g de azúcar
8 claras de huevo (bote de claras pasteurizadas)
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de cremor tártaro
Empezaremos dejando lista la base de nuestra tarta, necesita un par de horas de refrigerado antes de hornear.
La base podeis realizarla a mano o con cualquier robot de cocina, yo os dejo los pasos con Kitchen Aid que fue lo que usé.
Poner en el bol de Kitchen Aid la mantequilla, sal y la harina, batir con la pala amasadora en velocidad 3 aproximadamente, cuando esté bien mezclado añadir una cucharada de agua, seguir mezclando, añadir la segunda cucharada y seguir mezclando, añadir la tercera cucharada solo si vemos que no tenemos una masa homogénea.
Reservar tapada con rollo film en la nevera al menos dos horas. Una vez pasado este tiempo, pasaremos a estirar y hornear. Precalentamos el horno a 180 º.
Estiramos sobre la mesa enharinada y colocar sobre nuestro molde, fijar bien a las paredes. Cubrimos con papel de horno y le ponemos peso, podeis usar legumbres secas o bien una cadena de peso. Solo hornearemos unos 15 minutos, ya que no debe quedar hecha.
Reservamos la base y esperamos a que enfríe mientras realizamos la crema.
Mezclamos las yemas, con el zumo, la ralladura y la leche condensada con un batidor de varillas hasta que nos quede una crema homogénea. Echaremos esta crema sobre la base de nuestra tarta y volvemos a llevar al horno. Horneamos unos 25 minutos, hasta que la superficie de la tarta esté firme, a 170º.
Una vez lista, sacamos y reservamos.
Mientras horneamos podemos preparar nuestro merengue. Podeis usar las claras de forma natural, las liofilizadas o pasteurizadas, en este caso, como necesitamos las yemas para la crema, sería ideal usar los naturales.
Poner las claras en el bol de Kitchen Aid y comenzar a batir de forma suave con las varillas, añadir dos cucharas de azúcar y cuando vaya espumando, vamos subiendo la potencia, a medida que vemos que va montándose, iremos añadiendo poco a poco el azúcar. En mitad del proceso aproximadamente, debemos echar el cremor tártaro, que hará de estabilizante, y el extracto de vainilla.
Montamos las claras a punto de nieve y echaremos sobre nuestra crema que ya debemos tener fría. Hornearemos unso 20 minutos en el horno a 150 º o hasta que nuestro merengue esté durito.
Una vez listo, dejaremos que enfríe la tarta y la llevaremos a la nevera al menos un par de horas antes de servir..y sin más..que la disfruteis!!
Comentarios
Tags: limon Pie tarta
22 Comments
Yummy! mi favorito… se ve tan delicioso!
Es la primera vez que escucho hablar de esta pastelería, pero viendo la tarta que hiciste me entra mucha curiosidad! Si voy a Londres la visitaré.
Besos
Por favor, qué pinta tan increible! No había oido hablar de esta pastelería pero en la próxima visita a London cae! Besicos.
Yo tampoco conocía ese lugar, pero me voy a informar, que menuda tartaza has preparado.
Luego miro lo de los libros, seguro que están genial.
¡Saludos!
Beatriz te ha quedado una tarta magnífica. ¡¡¡Qué bonita!!!
Las tartas de limón son mi debilidad y esta es extraordinaria. El merengue tiene una consistencia bárbara.
Besitos cielo,
Creo que me encantaria!!!!!!
Besos
Veo en tantos sitios esta tarta que estoy deseando prepararla. Y viendo la tuya aún tengo más ganas! :D
Un beso!
Dios, quiero una Kitchen Aid YAA
AAA!!! la verdad es que te ha quedado fantástica…mmm…ah, y gracias por la sugerencia para cuando visitemos London!!
Qué maravilla!
Me encanta! Y me recuerdas que hace demasiado que no la hago! Que bueno tu merengue…
Qué preciosidad y qué delicia! solo por esto merece la pena ir a Londres, aunque se puede hacer en casa
Qué buena pinta tiene ese pie! He estado por comprar el libro en Amazon muchas veces, a ver si me animo.
Lindas fotos!
Saludos :)
Una tarta realmente espectacular, visualemnte es preciosa y su sabor debe ser increíble, y ese juego de texturas ideal! besos
Una delizia ♥
ciao
MMmmm qué pedazo de tarta que has preparado!!! Yo tampoco he oído hablar de esa pastelería pero me lo apunto para cuando vaya por allí! besos
Beatriz te ha quedado maravillosa y las fotos son estupendas, cuando me mandes la kitchen aid mandame un trozo ;)
que bonita te ha quedado, tiene una pinta estupenda! Donde puedo encontrar el cremor tartaro, en cualquier super?
Madre mía, acabo de desayunar y ya tengo hambre solo viendo la foto. Qué delicia, te ha quedado precioso, además.
Te invito a pasarte por mi recién estrenado blog
http://thecookrocker.blogspot.com
un beso ;)
Hummmm nosotros compramos el libro la Semana Santa pasada en los Cotswolds, a las afueras de Londres, la zona es preciosa, y el libro no tiene ni una sola pagina de desperdicio cada vez que lo cogemos no sabemos por donde empezar!!
Esta semana santa hemos estado en esta pasteleria! Los cup cakes estaban exquisitos!!! Vale la pena una visita si vais a Londres!
Hola, yo he hecho la tarta y me ha quedado con demasiado limón, tal vez fueran más grandes los que yo he utilizado, te agradecería si sabes el peso me lo pases. La tarta tiene una pinta estupenda y la he tenido que tirar, me gustaría que me saliera bien.
Muchas gracias
Buenas,
Me llamo Quela y soy lectora habitual, pero nunca antes había comentado. He hecho la tarta con modificaciones y os quería comentar la experiencia.
La base fue la misma. Quedó riquísima pero me fue complicadísimo ponerla de una vez sobre el molde. Así que fui poniendo pedacito a pedacito forrando todo el molde.
La crema de limón no usé tanto limón como la receta original. Primero eché la leche condensada (740 gr) y fui poniendo zumo de limón poco a poco. Solo puse unos cuatro limones y medio sobre unos 220 ml (no gramos). Y el sabor fue extraordinario. Ácido en su justa medida, pero dulce.
Con respecto el merengue me pasó una cosa muy curiosa. Como yo usé huevos frescos monté las claras (por lo menos tres huevos que eran bastante grandes, más de 80 gm cada uno cáscara incluida) y eché cerca de 250 gr de azúcar glass y un poco de cremor tártaro (medio sobre de los del mercadona). Cuando lo monté había quedado genial, pero posteriormente a dorarlo cuando fui a cortarlo se bajó muchísimo y casi era imperceptible. Alguien me podría decir qué es lo que me pasó????
En definitiva, dejando a un lado problemillas varios, la tarta quedó buenísima. Eso sí, si tenéis un molde de 23 cm como yo, usad la mitad de relleno pq quedó muy muy alto y tardó una barbaridad cuajarlo en el horno (creo que más del doble de tiempo indicado inicialmente).
Muchas gracias y espero alguna ayuda!!!!
Besotes, Quela