Parece que el invierno este año no se quiere ir, la verdad que el frío es la excusa perfecta para encender el horno, y si hablamos de hacer galletas ni os cuento, es mucho más sencillo trabajar estas masas con frío que con el calor que está a punto de llegar.
Ya sabéis que en casa nos encantan las galletas caseras, desde las clásicas cookies (receta aquí) hasta los deliciosos alfajores de maizena (receta aquí) que tengo que repetir ya, están tan ricos que no duran ni un par de días.
Ultimamente uno de los ingredientes que más utilizo para hacer galletas, es la avena, me encanta el sabor a cereal que aporta y la textura crujiente y de grano que da a cualquier preparación. Esta receta es una forma fantástica de utilizar este cereal, ya que es muy beneficioso no sólo por los nutrientes que aporta sino porque es de absorción lenta, así te mantiene con energía durante más horas que otro tipo de cereales.
Estas galletas tienen una textura blanda gracias a la cantidad de plátano que llevan, además el sabor y dulzor que le da la fruta lo hacen un bocado delicioso e irresistible. Puedes añadirle frutos secos, pasas o unos trozos de chocolate.
Galletas de plátano y avena
Receta de galletas de plátano y avena
- 165 g de mantequilla
- 140 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar blanquilla
- 3 plátanos
- 1 huevo
- 250 g de avena
- 180 g de harina
- 2 cdas. de maizena
- 1 cdita. de bicarbonato
- 1 cdta. de vainilla bourbon en pasta
- 1 cdta. de canela en polvo
- 1/2 cdta. de sal
- Chispas o trozos de chocolate (opcional)
Mezclar la harina, sal, bicarbonato y canela. Reservar.
Machacar los plátanos. Reservar.
Batir la mantequilla con los azúcares con unas varillas, cuando estén bien integradas añadir el huevo y la vainilla y seguir mezclando.
Añadir la mezcla de harina y seguir batiendo.
Añadir la avena, mezclar con ayuda de una espátula.
Por último, añadir el plátano y mezclar hasta que esté integrado.
Tapar la masa con film y dejar reposar en la nevera unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Preparar una bandeja para galletas (aquí) con un papel para horno.
Hacer bolitas de galletas, poner espaciadas en la bandeja y poner unos trozos de chocolate en la parte superior.
Aplastar un poco la masa.
Hornear entre 15 y 18 minutos. Esta masa da para tres hornadas.
Sacar del horno y dejar que enfríen sobre rejilla (aquí).
Comentarios
Tags: avena chocolate platano
2 Comments
[…] opciones, hemos encontrado interesantes propuestas en vuestros blogs de las que destacamos las galletas de plátano y avena de Tú eres el chef o la tarta de Santiago clásica, que nos ha preparado en el blog Chocolate y […]
[…] opciones, hemos encontrado interesantes propuestas en vuestros blogs de las que resaltamos las galletas de plátano y avena de Tú eres el chef o la tarta de Santiago clásica, que nos ha preparado en el blog Chocolate y […]