A mi padre le encantan las galletas, es adoración lo que siente por las galletas caseras, por estas de mantequilla especialmente, la verdad, que recuerdan a las galletas danesas de esa caja azul de toda la vida, así que entiendo que sean su bocado favorito.
Son unas galletas que se «derriten» en la boca, con un sabor aterciopelado y una suavidad que harán que no sepas cuando parar de comerlas. Además aguantan perfectamente en latas, por lo que si os decidís a hacerlas, podréis tener galletas un par de semanas… si no se las comen antes.
El secreto de hacer galletas con pistola está en usar varias bandejas de horno, no se colocan jamás sobre papel de horno ya que al echar la masa no se quedarían adheridas, nos la llevaríamos en la pistola y no conseguiríamos que se formaran las flores; nunca refrigerar la masa y controlar la dosificación de la masa y el «tirón». Al principio me costó controlar ese «tirón» pero una vez que le coges el truco, haces docenas de galletas en un momento.
Receta de galletas de chocolate con pistola
Ingredientes
(para unas 80 galletas)
- 130 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar blanquilla
- 160 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 385 g de harina
- 120 g de cacao
- 1/2 cdta de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 1 cda de licor de avellanas
Elaboración
Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos dos bandejas de horno con superficie antiadherente como estas.
Mezclar la harina, con el cacao, el bicarbonato y la sal, integrar hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Bate enérgicamente la mantequilla con los azúcares, cuando la mezcla esté blanquecina, añadiremos los huevos 1 a 1, batiendo bien después de cada adición y hasta que estén totalmente integrados en la masa.
Es el momento de añadir la vainilla en pasta y el licor, mezclamos hasta que esté bien integrado.
Añadir poco a poco la harina y mezclar con una espátula hasta que tengamos una masa homogénea.
Es muy importante que esta mezcla no se enfríe.
Hacemos rulitos con la masa y metemos uno de ellos en la pistola de galletas, apretamos para que quede bien colocado. Vamos echando porciones de masa con la pistola sobre la bandeja, horneamos 10 minutos y sacamos, dejamos enfriar sobre la rejilla.
Podéis comprar la pistola de galletas en Enjuliana haciendo click aquí
Comentarios
Tags: chocolate
7 Comments
Nunca he hecho galletas con pistola y mira que tengo una que compré en Lidl. No sabía lo de que no se podían hacer sobre papel de hornear, muy interesante!
Las probaremos un día.
Besos
Pues me voy a tener que buscar una pistola de galletas hija (en EnJuliana, of course), porque menuda pinta que tienen tus galletas. Así que para la próxima que vaya a verte, que espero sea pronto, habrá que mirarlo, no? ;-). Vamos ni pensar quiero de cómo va a temblar mi tarjeta con las cosas de Halloween que empecé a ver el otro día. Tu receta es espectacular y esa taza de Amsterdam que chifla (soy una enamorada de coleccionar tazas de sitios). Kisses corazón!!!!! Inmiki. (Me alegró mucho verte el otro día).
Nosotras ni siquiera sabíamos que teníamos una pistola de galletas hasta hace muy poco.
Consuelo la estrenó días atrás y salieron unas galletas deliciosas, a ver si se anima con éstas de chocolate, que deben estar de vicio.
Un beso.
Ficaram tão lindas e de chocolate agradam-me
Boa semana
bjs
Me encanta!!!!! ¿nos podrías recomendar alguna pistola en particular?. Muchas gracias.
No se en que me habre equivocado pero la masa ha quedado demasiado dura y he forzado demasiado la pistola y se me ha roto. He acabado haciendo galletas redondas cortando los rulitos con un cuchillo.
De sabor: de vicio!!!! No hay quien pare de picotear.
Hola Roxita,
Debes dejarla un poco más a temperatura ambiente.
Un saludo!