Yo que tenía pensando organizar ya la preparación de recetas navideñas y he sucumbido al nuevo libro de Tartas de Martha Stewart en español (puedes verlo en enjuliana), y es que es llegar una nueva publicación y echar un vistazo a sus recetas a ver qué tienen de especial…y esta tarta de fresas decía «pruébame».
Hace ya algunos años que compré el Pies & Tarts de Martha Stewart en inglés, pero siempre que sale una edición de uno de estos libros en castellano, no puedo resistirme y me lo quedo, por si hay algo que se me escape, sobre todo en esta serie de libros (Cupcakes, Cookies y Pasteles) en la que Martha Stewart no sólo da un recetario, sino que tiene muchos consejos, técnicas y recetas básicas e inspiración de decoración.
Así que de un simple vistazo elegí la galette de almendrados con fresas, que a pesar de lo que pueda parecer es realmente sencilla de hacer y no lleva mucho tiempo. La base es una galleta de merengue y almendra tostada, que además podrás preparar con antelación, una vez fría, sólo tendrás que coronarla con fresas maceradas ¿fácil, no?
Galette de almendrados con fresas
Receta de Galette de almendrados con fresas (basada en Tartas de Martha Stewart)
- 3 claras de huevo grande
- 2 cdtas de ralladura de limón
- 2 cdtas de zumo de limón
- 100 g de azúcar glas
- 130 g de almendra laminada
- 600 g de fresas frescas
- 1 cda de azúcar
- 1 cda de ron
- 3 cdas de lemon curd
Precalentar el horno a 200 ºC.
Colocar las almendras en una bandeja, meter la bandeja en el horno, así se tostarán las almendras, sacar cuando se hayan doradas. Picar las almendras y reservar.
Bajar el horno a 170ºC.
Montar las claras de huevo hasta formar picos blandos (en KitchenAid velocidad 4-5 durante unos 10 minutos). Agrega el azúcar glas poco a poco y sigue batiendo. así hasta que tengamos unas claras brillantes y estén montadas a pico suave.
Agregar las almendras y la ralladura de limón, mezclar con una espátula.
Preparar la bandeja de horno con papel de horno y un aro de 20 cm (como este) con spray antiadherente, colocar el aro en el centro de la bandeja y verter la mezcla. Aplanar con una espátula.
Hornear 10 minutos con una cuchara de madera que evite que la puerta del horno se cierre, así tendremos un punto de corriente. Pasados estos 10 minutos, bajar la temperatura del horno a 150ºC y hornear durante 25 minutos más.
Sacar la galette del horno, debe estar dorada. Dejar que enfríe por completo (yo la preparo la noche anterior).
Limpiar y cortar las fresas, mezclarlas con el zumo de limón, azúcar y el ron. Macerar durante 30 minutos.
Pincelar la superficie de la galette con el lemon curd, colocar las fresas de manera decorativa sobre ella. Verter el líquido sobrante sobre las fresas.
Algunos apuntes
-
Esta receta tiene algunas variaciones respecto a la original: lemon curd por mermelada de fresas, 600 g de fruta por 900 g y un aro de 20 en lugar de 23.
-
-
-
La decoración: la báscula, el cuchillo, el plato…todo de My Pretty Table (enlace aquí)
-
Comentarios
Tags: almendra fresas martha merengue tarta
0 Comment