Por fin ha llegado el frío, incluso estos días podemos disfrutar de días lluviosos que hacen tanta falta como los días de sol. Así que es un momento perfecto para encender el horno y disfrutar de un buen bizcocho para desayunar.
Uno de mis bizcochos favoritos es el de zanahoria, además suelo hacer versiones de todo tipo: con manzana, piña, coco o sólo zanahorias. Personalmente prefiero los que llevan alguna fruta más que le aporte algo de frescura como el que hoy os presento: zanahorias, piña y nueces. Es un bizcocho de miga muy suave y un sabor especiado y fresco fantástico, perfecto para acompañar con un tazón de té o café.
Además ha sido una oportunidad para estrenar mi nuevo molde de NordicWare, un modelo vintage que me enamoró nada más verlo, el Elegant Party (HASTA EL VIERNES ESTÁ CON UN 15% DE DESCUENTO EN ENJULIANA SI COMPRAS DOS MOLDES BUNDT CON EL CÓDIGO «NORDIC»)
Bundt cake de zanahoria
Receta bundt cake de zanahoria
- 375 g de harina
- 2 cdtas de pan de especias o speculoos
- 1 cdta de canela
- 1/2 cdta de sal
- 2 cdtas de levadura
- 4 huevos
- 330 g de azúcar
- 375 ml de aceite de girasol
- 410 g de zanahoria rallada
- 120 g de nueces picadas
- 140 g de piña en almíbar sin líquido.
Engrasar el molde con spray antiadherente (aquí) y reservar.
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
Mezclar en un bol la harina, el pan de especias, la canela y la sal. Reservar.
Por otro lado, batir con unas varillas los huevos con el azúcar y el aceite de girasol, si lo haces con KitchenAid con varillas en velocidad 3-4.
Añadir la piña y la zanahoria rallada, seguir mezclando. Si estás usando la KitchenAid, es momento de cambiar a la pala K para continuar con la receta.
Por último añadir la mezcla de harina en tres veces reservando un resto. Mezclar con una espátula hasta que esté totalmente integrado.
Mezclar las nueces con el resto de harina y añadir a la masa con movimientos envolventes.
Verter la masa en el molde, golpear un par de veces para que la masa se asiente en el molde e introducir en el horno.
Hornear unos 50 minutos.
Pasado este tiempo, sacar del horno y verificar que está perfectamente hecho con una aguja de cocción. Dejar que repose unos 10 minutos.
Desmoldar sobre rejilla y esperar a que enfríe.
Espolvorear con azúcar glas y servir.
Algunos apuntes
-
He usado el nuevo molde de NordicWare, el Elegant Party, tiene una capacidad de 2,5 litros (10 tazas) y un tamaño perfecto, no tan grande como el Original pero muy práctico para presentar y servir, ya que haces porciones iguales y perfectas.
-
Podéis servirlo con un poco de crema de queso, para lo que debéis batir 150 g de queso crema con 50 g de azúcar glas hasta que quede una crema fina.
-
La receta es una versión del bizcocho de zanahoria del libro The Cook and Baker.
-
Para espolvorear sobre postres siempre uso azúcar glas antihumedad, así el bizcocho no lo absorbe y queda perfecto.
-
Si aún no tenéis vuestra KitchenAid Artisan, podéis aprovechar ahora que en EnJuliana tenemos una promoción por la cual regalamos el bol de cristal o de acero (podéis consultar en clientes@enjuliana.com)
-
Si no tenéis especias de speculoos o pan de especias podéis añadirle al bizcocho jengibre molido, nuez moscada y canela.
Comentarios
Tags: bizcocho bundt nordicware piña zanahorias
1 Comment
¡Otro bizcocho espectacular Bea! Jugoso y a tope de sabor, todo un éxito.
Siempre digo que tus recetas son toda una garantía de acierto.
¡¡Muchas gracias de nuevo y un abrazo!!