En mi casa la Navidad comienza con la llegada de la primera tableta de turrón Suchard, gracias a los supermercados esto cada vez pasa antes, pero como no hay mal que por bien no venga, este año ha dado como resultado este bundt cake, y desde ya se ha convertido en un imprescindible para estas fiestas.
Ya había probado otras veces a hacer un bizcocho con este tipo de turrón pero no ha sido hasta esta receta que he dado con el Bundt Cake de Turrón Suchard perfecto, y todo gracias a una magnífica receta de David Lebovitz, que si aún no conocéis, no podéis tardar en hacerle una visita y si os gusta hacer helados, regalaros su libro The Perfect Scoop, sus recetas son perfectas.
Una vez que di con la receta ya sólo la he tuneado para adaptarla a mi gusto; por un lado reduciendo el azúcar y sustituyendo parte de blanquilla por muscovado, me encanta como funciona en las recetas con chocolate, y a adaptarme a lo que tenía en la nevera, utilizando crema fresca y como no, un par de turrones de diferentes chocolates, negro y con leche.
Así que aquí os dejo este bizcocho que no podéis dejar de hacer en casa esta Navidad y si es con un molde tan navideño como esta Corona (molde aquí) tendréis la merienda perfecta.
Bundt Cake de turrón Suchard.
Receta de Bundt Cake de Turron Suchard
- 140 g de turrón Suchard de chocolate negro
- 150 g de turrón Suchard Clásico
- 50 g de cacao
- 125 g de nata fresca
- 125 ml de café
- 1 cdta de vainilla Bourbon en pasta
- 280 g de harina
- 1 cdta de levadura
- 1 cdta de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 200 g de mantequilla
- 125 g azúcar muscovado
- 175 g de azúcar blanquilla
- 4 huevos
Preparar un molde de bundt o de corona, en mi caso he utilizado la Corona Navideña de Nordic Ware, pulverizar con spray antiadherente y darle la vuelta sobre papel absorbente para que se vaya el excedente.Precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.Poner en un cazo el café y la crema fresca, cuando hierva, batir con unas varillas y añadir el turrón de chocolate negro troceado, el cacao y la vainilla. Mezclar hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Reservar.Mezclar en un bol la harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservar.Batir con las varillas o con la KitchenAid a velocidad 3 la mantequilla con los azúcares hasta obtener una mezcla esponjosa, añadir los huevos 1 a 1, batir muy bien tras cada adición (si usas KitchenAid en velocidad 3) y asegurarse de que estén totalmente integrados.Añadir la mezcla de chocolate y seguir batiendo, si lo haces con KitchenAid en velocidad 2.Por último, añadir en tres veces la harina y mezclar bien pero de forma envolvente con ayuda de una espátula, debe quedar una masa esponjosa y densa, con textura parecida a una mousse.Añadir el turrón Suchard clásico troceado y mezclar.Verter en el molde, asegurando que cubrimos bien todas las hendiduras.Hornear durante unos 50 minutos o hasta que esté perfectamente cocido, para ello puedes usar un termómetro de bizcochos, si la punta sale rojo, tu bundt está listo para salir.Dejar unos 10 minutos en el horno y desmoldar sobre una rejilla enfriadora.Cuando haya enfriado, espolvorear con azúcar glas antiahumedad y servir.
Comentarios
Tags: bundt chocolate turron
0 Comment