Los bizcochos son una apuesta segura para las reuniones familiares, son versátiles, ya que pueden convertirse en un buen postre con un poco de helado o fruta y en una buena merienda si lo acompañamos de un café, así que no puede faltar en casa por Navidad, si además tenéis la oportunidad de usar un molde navideño como esta casita de jengibre puede incluso convertirse en parte de la «decoración» de la mesa. Es una gozada desmoldarlo y espolvorearlo con un poco de azúcar… con un sencillo gesto se hace la «magia», conviertes un sencillo bizcocho en una preciosa casita que enamora a cualquiera.
La canela y la combinación de cítricos forman parte de los olores navideños en mi casa: los mantecados dobles de canela (mis favoritos!!), las hojaldrinas, los alfajores… todos tienen esa combinación de ingredientes que recuerdan a estas fechas. Así que buscando un sabor «navideño» he dado con este rico bizcocho, de miga muy suave y sabor muy intenso, perfecto para disfrutar bajo una manta y viendo una buena película.
Bundt cake de canela y cítricos.
Receta de bundt cake de canela y cítricos.
- 365 g de mantequilla
- 580 g de azúcar
- 500 g de harina
- 1 pizca de sal
- 2 cdtas. de levadura
- 4 huevos
- 120 ml de nata
- ralladura de 1 limón
- ralladura de 1 naranja
- 2 cdtas. de canela en polvo
- 1 cdta. de vainilla en pasta
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar el molde con spray antiadherente o mantequilla y harina. Reservar.
Mezclar la harina con la sal, la levadura y la canela.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla espumosa, si lo haces con Kitchenaid tienes que usar la pala K. Cuando esté la mezcla blanquecina añadimos los huevos 1 a 1. Seguimos batiendo hasta que estén totalmente integrados y con una textura parecida a la mousse.
Es el momento de añadir las ralladuras y la vainilla, seguimos batiendo un par de minutos.
Por último tenemos que añadir la mezcla de harina y la nata de forma alterna, la harina en 3 veces y la leche en 2. Siempre empezamos y terminamos con la harina.
Seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla suave y cremosa.
Vertemos la masa en el molde, si usáis un molde como el de casita de jengibre con muchos «recovecos» es mejor que añadáis la masa en tres tercios de modo que cada vez que añadáis una parte, le deis un par de golpes al molde contra la encimera, así os aseguráis que queda totalmente cubierto.
Horneamos durante 1 hora y 5 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno, comprobamos que está hecho con el termómetro de horneado y dejamos que repose unos 10 minutos. Pasado este tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Algunos apuntes
*El molde de casita de jengibre de Nordicware es muy profundo, por eso necesita más tiempo de horneado, si usáis un molde tradicional necesitaréis unos 10 minutos menos.
*El molde de casita de jengibre podréis comprarlo en EnJuliana por 33.90 € haciendo click aquí.
*Si aún no tienes tu Kitchenaid, es el momento de pedírsela a Santa, en EnJuliana te regalamos un bol, así tendrás dos en total, perfecto para hacer varias recetas al mismo tiempo.
Comentarios
Tags: bundt canela navidad
1 Comment
Que bonito y que buena pinta, debe de estar delicioso.
Besos
lagalletarota.blogspot.com