Me encanta el otoño, por fin, el calor se va yendo dejando días más frescos y apetece más hornear y tomar un trozo de bizocho acompañado de un café o té, no sé si os pasa, pero a mi en verano me cuesta más disfrutar de las sobremesas y de estos momentos de «tea time».
Y una de las cosas que trae el otoño es la llegada de las calabazas, en Estados Unidos invaden todo, hasta el punto de que muchos alimentos se «otoñizan» con este sabor, pero no el de calabaza, sino el de la mezcla de especias que se utilizan para el pastel de calabaza, lo que se conoce como «pumpkin pie spice».
Uno de mis sitios favoritos cuando viajo es el mercado, siempre voy a echar un vistazo para conocer un poco más las costumbres gastronómicas de las ciudades que visito, y en el último viaje a Nueva York, me vine con un par de botes de esta deliciosa mezcla de especias. Lo cierto, es que la podéis hacer en casa, pero es difícil resistirse a traerse un bote del olor del otoño. Si queréis hacerla en casa, sólo tenéis que mezclar estas especias en polvo: canela, nuez moscada, clavo y jengibre. La proporción suele ser 4 de canela, por 2 de jengibre, por 1 de clavo y 1/2 de nuez moscada; aunque siempre tenéis que probar y hacerla al gusto.
Bizcocho de leche caliente especiada
Receta de bizcocho de leche caliente especiada
Ingredientes
- 65 g de aceite de girasol
- 300 g de azúcar
- 4 huevos
- 240 g de harina
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de «Pumpkin Pie Spice»*
- 1 cucharadita de Vainilla en pasta
- 1 cucharadita de levadura
- 55 g de mantequilla
- 225 g de leche entera
Precalentar el horno a 180º, preparar un molde rectangular, yo he utilizado el Harvest Bounty, engrasar con spray antiadherente y reservar.
Poner la leche, la mantequilla y la vainilla en un cazo a calentar a fuego suave. Retirar del fuego cuando la mantequilla esté totalmente derretida.
Mezclar la harina, sal, levadura y las especias.
Batir el aceite de girasol con el azúcar, cuando haya blanqueado añadir los huevos uno a uno hasta que estén integrados.
Añadir la mezcla de harina en tres veces, mezclando muy bien con una espátula de silicona.
Por último, verter la leche caliente y mezclar hasta que quede una masa lisa y brillante.
Verter en el molde y hornear durante unos 50 minutos.
Pasado este tiempo, verificar que el bizcocho está hecho con un termómetro o aguja para bizcochos y dejar que repose unos 10 minutos en el molde.
Desmoldar y dejar que enfríe sobre rejilla.
*Pumpkin pie spice: 4 cdtas de canela, 2 cdtas de jengibre, 1 cdta de clavo y 1/2 cdta de nuez moscada (todas las especias en polvo)
Comentarios
Tags: bizcocho especias leche
0 Comment