Nunca pensé que usando una cerveza negra pudiera salir una tarta de chocolate deliciosa, pero tengo que decir que es la mejor que he probado hasta ahora!
La receta la subió Trotamundos en su blog, tenía una pinta tan buena (igual que el resto de sus recetas), que habia que probarla. Así que ayer me decidí, empujada por sus ánimos (graciasssss Silvia!!) a hacerla, queda un bizcocho jugoso, suave..creo que es la tarta ideal para cumpleaños!
Os dejo la receta, para que la probeis,
Ingredientes para el bizcocho:
*250 m de cerveza Guinness negra
*250 grs de mantequilla
*400 grs de azúcar
*140 grs de nata para montar
*2 huevos
*1 cucharadita de vainilla líquida
*75 grs de cacao e polvo
*2, 5 cucharaditas de bicarbonato
*250 grs de harina de repostería
Elaboración:
Teneis que poner la cerveza en un cazo a calentar, y sin que rompa a hervir, cuando esté caliente, añadir la mantequilla para que se derrita y retirar del fuego. Por otro lado mezclar todos los ingredientes sólidos, hasta que quede lo más homogéneo posible.
En un bol batir lo huevos con la nata y la vainilla, una vez que esté bien integrado, añadir la mezcla de chocolate y mezclar bien.
Añadir a le mezcla sólida, la mezcla líquida poco a poco, y remover sin que queden grumos. Quedará una masa más bien líquida, echar en un molde y al horno, previamente calentado, a unos 180 º unos 50 minutos.
Ingredientes del frosting:
*300 grs de queso para untar (usé mascarpone)
*150 grs de azúcar glas
*360 grs de nata para montar
Elaboración:
Montar la nata y reservar. Mezclar el queso y el azúcar con una batidora de varillas, hasta que quede una mezcla ligera y homogénea, añadir la nata y seguir batiendo con la batidora.
Con esta crema cubriremos el bizcocho de chocolate una vez enfriado.
Yo añadí unas bolitas de tres chocolates, pero decorando con unas fresas o plátano también debe quedar riquísima!
Que no se os pase hacerle el frosting que le da un juego de sabores, buenísimo, y si podeis aprovechad que os sobre un poquito y lo poneis sobre fresas como hice yo!
Mil gracias por compartir esta receta Silvia..es una maravilla. No olvideis pasaros por su blog para conocer más sobre la historia de esta receta!
Comentarios
Tags: Sin categoría
4 Comments
Que pinta tiene el bizcocho!!! Y que curioso que con ingredientes que parecen que no pegan ni con cola salgan exquisiteses como esta. Algun día tendre que probar, también he visto bizcochos hechos con mayonesa, ó con los ingredientes más inverosímiles…experimentación al poder!!!
Y con el frosting seguro que esta para chuparse los dedos…
Besos
Que de cosas me he perdido, que ricura de tarta, yo la vi en el blog de trota pero no la he hecho…
Los muffings se ven divinos, y es que yo soy chocoadicta así que con tanto chocolate me está entrando el mono, jejeje
Un besote
Sííííííí, yo también la quiero hacer. Tiene un aspecto delicioso y ese frosting tiene que ser algo especial.
Acabo de leer tu comentario y he venido rápido a saludarte.Y lo primero que me encuentro es esta tarta, eso es empezar bien…..
Voy a echar un vistazo.
Un abrazo,
María José.
Yo también había visto esta receta, no recordaba en cual de ellos, algunas veces se me pasa guardar algunas cosas interesantes y luego no la encuentro cuando la necesito.
Es curioso como un ingrediente como la cerveza puede lograr un resultado tan bueno como el que al parecer tiene este bizcocho.
Ya no le pierdo la pista a la receta. La copio ahora mismo.
Un abrazo.