Han vuelto los fines de semana llenos de luz, apetece disfrutar mucho más del aire libre y con ello, pasar menos tiempo en la cocina, así que hay que empezar a pensar en platos que lleven poco tiempo y se puedan preparar con antelación, entre ellos, uno de los postres que más me gusta para estas ocasiones son las natillas de chocolate, son deliciosas, se pueden acompañar de nata montada y unas fresas para hacer un postre 10.
Además siempre que preparo este tipo de postres me encanta servirlos en boles de diferente tamaño y forma, dan un toque de encanto extra que seguro que encanta a todos tus invitados. Así tendréis opciones para los más chocolateros y para los que sólo quieren un toque dulce para terminar la cena.
No olvidéis prepararlas con un día de antelación para que los aromas y la intensidad del chocolate se asienten y se hagan aún más presentes. En el último momento acompañadlas con nata montada, unas galletas troceadas, un poco de chocolate, unas nueces, cereales o la fruta de temporada.
Es un postre muy versátil, ya que como en este caso, puedes hacer la versión más suave con chocolate con leche, y otra versión más intensa con el chocolate negro como protagonista. Incluso si os atrevéis podéis servirlas con dos sabores en un mismo bol, es cuestión de jugar con los gustos y la intensidad de los diferentes chocolates.
Natillas de chocolate
Receta de natillas de chocolate
- 6 yemas de huevo
- 500 ml de leche
- 3 cdas. de harina
- 2 cdas. de cacao
- 185 g de azúcar
- 1/2 cdta de sal
- 1 cdta de vainilla bourbon en pasta
- 130 g de chocolate de cobertura con leche
- 130 g de chocolate de cobertura negro
- Nata montada, chocolate blanco y fresas para acompañar
Poner en un cazo la leche a hervir. Retirar del fuego.
Derretir las coberturas de chocolate en el microondas a temperatura descongelación (a pequeños golpes de 15 segundos) y reservar.
Mientras batir las yemas de huevo con el azúcar y la vainilla, cuando estén bien mezcladas añadir la harina, el cacao y la sal. Batir con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.
Volver a poner el cazo en el fuego a fuego medio, verter la crema de chocolate y no parar de remover con las varillas, en un par de minutos habrá espesado.
Retirar del fuego y separar la crema en dos boles con la misma cantidad cada uno de ellos. Este paso sólo tenéis que darlo si hacéis las natillas con dos chocolates diferentes.
Echar en un bol el chocolate con leche derretido y en el otro el chocolate negro. Batir con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.
Ya tenemos nuestras natillas listas, sólo tendremos que servirlas en los boles o vasitos elegidos y dejar que enfríen. Pasadas un par de horas, las cubrimos bien con film y se reservan en la nevera hasta el momento de tomarlas.
Servir con un poco de nata montada, rizos de chocolate blanco y fresas frescas.
Algunos apuntes
-
Los boles y moldes de las fotos son de My Pretty Table, no olvidéis aplicar el 5% descuento con el código TU ERES EL CHEF.
-
En esta receta es fundamental la calidad del chocolate que uséis, a mi me encantan las coberturas de Barry, aquí podéis conseguirlas en formato pequeño.
-
Si tenéis ocasión, combinar las natillas con una fruta ácida como las frambuesas, las naranjas o las fresas de temporada, dan frescura al postre.
Comentarios
Tags: chocolate fresas
0 Comment