Después de un fin de semana muy intenso vuelvo con una receta fantástica, un bundt cake de oreo, un bizcocho muy suave y con el sabor inconfundible de las galletas oreo.
Desde que descubrí el brownie de oreo en Food and Cook me atrevo a añadir estas galletas a muchas recetas: natillas, pots, trufas y ahora este bundt. Dan un sabor a chocolate inconfundible y una suavidad fantástica a cualquier horneado.
No suelo hacer muchas recetas con chocolate, prefiero los bizcochos de frutas o vainilla, pero hay veces que necesitas una dosis de chocolate para recuperar energía. He tenido la suerte de compartir tres días con 5 alumnas fantásticas durante el curso PME de fondant y modelado que he impartido en EnJuliana, la verdad que es maravilloso compartir la pasión por las tartas y los detalles con personas tan entusiastas y con tantas ganas de aprender. Estoy deseando que llegue el próximo… ¡En 15 días!
Así que cuando empecé a ver recetas con oreo la idea de un bundt me pareció fantástica, si además le añades un glaseado de chocolate, la carga de energía es 100% dulce.
Y, sin más, os dejo con la receta de este bundt cake de oreo:
Receta Bundt Cake de Oreo
Ingredientes para un bundt de oreo
- 3 huevos
- 4 yemas de huevo
- 400 g de azúcar
- 250 ml de aceite de girasol
- 150 g de queso philadelphia
- 165 ml de leche con un poco de limón
- 1 cucharita de vainilla Bourbon en pasta
- 1 pizca de sal
- 300 g de harina de repostería (harina + levadura)
- 100 g de harina normal
- 154 g de oreo
- 200 g de chocolate de cobertura Valrhona
- 250 g de nata montada
- 50 g de mantequilla
Elaboración
Meter las oreo en una bola y pasar el rodillo por encima, de modo que las machaquemos. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Le añadimos a la leche el chorrito de limón (haremos butttermilk casero) y dejamos reposar.
Batimos los huevos con las yemas y el azúcar hasta que doble de volumen, añadimos el queso, la leche y el aceite de girasol, una vez esté integrado añadimos la vainilla.
Mezclamos las oreo con la sal y la harina.
Iremos añadiendo poco a poco y con ayuda de una espátula la mezcla de oreo y harina, una vez lo tengamos todo homogéneo sólo quedará verterlo en el molde.
Preparamos el molde, he elegido el bundt blossom, con spray antiadherente. Vertemos la mezcla y horneamos 50 minutos a 180º.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el glaseado de chocolate, para ello mezclamos todos los ingredientes en un bol y los derretimos en el microondas temperatura descongelación, cada 15 segundos tendremos que sacar el bol y mover la mezcla, así hasta que esté totalmente derretido.
Colocamos una hoja de papel de horno y sobre esto la rejilla con el bundt. Bañamos el bundt con el glaseado de chocolate.
Si quieres consultar las fechas de los curso que imparto puedes hacerlo aquí.
Comentarios
Tags: bundt chocolate