Ya han pasado las fiestas y hemos vuelto a la normalidad, eso se traduce en mi caso, en repasar los libros de recetas e ir probando algunas de las que tenga pendiente.
El año pasado mis Reyes Magos, que me conocen muy bien, y además tienen mi lista de «libros en el punto de mira», me regalaron el libro de recetas Magic Cakes, un recopilatorio de los conocidos Pasteles Mágicos o Inteligentes.
Los pasteles mágicos, son aquellos en los que de una sóla masa, sale un pastel con tres texturas diferentes: flan, crema y bizcoho. Ya había probado algunos de los clásicos, pero con tenía pendiente los de fruta, así que aprovechando que los mercados están llenos de frutas de invierno, probé una combinación simplemente perfecta: galletas speculoos y peras.
Los pasteles mágicos son muy sencillos de hacer, sólo tienes que seguir los pasos y tener un poco de paciencia al desmoldar ya que la combinación de capas lo hace muy frágil cuando aún está templado.
Este es un pastel perfecto como postre, ya que es muy suave y el sabor de los speculoos casa perfectamene con una buena taza de té o un vinito dulce, y sino puedes optar por acompañarlo con una bola de helado para hacerlo aún más tentador.
Pastel mágico de peras y speculoos
Receta de pastel mágico de peras y speculoos
*Para la pasta de speculoos
- 150 ml de leche condensada
- 200 g de galletas speculoos molidas
- 1/2 cdta de canela
- una pizca de sal
*Para el pastel
- 3 huevos
- 75 g de azúcar
- 150 g de pasta de speculoos
- 90 g de mantequilla
- 50 g de harina de arroz (podéis usar trigo)
- 300 ml de leche
- 3 peras
- una pizca de sal
Precalentar el horno a 150ºC.
Preparar un molde para tartas de 30 cm como este con spray antiadherente.
Para hacer la pasta de speculoos mezclar las galletas molidas con la leche condesada, canela y sal. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Pelar las peras, cortar en gajos y reservar.
Batir las claras de huevo y reservar.
Derretir la mantequilla y reservar.
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, añadir poco a poco la mantequilla derretida y seguir batiendo.
Añadir la pasta de speculoos y seguir batiendo hasta que esté totalmente integrada.
Añadir la harina y la sal, batir hasta obtener una masa densa.
Añadir la leche poco a poco, sin dejar de batir, así hasta que esté totalmente integrado y tengamos una crema homogénea.
Es el momento de añadir poco a poco las claras de huevo, batir cuidadosamente hasta integrarlas en su totalidad. Seguir añadiendo las claras y batir hasta que estén totalmente integradas. Es importante hacer este paso con mucha suavidad, así no perderemos el aire.
Verter la masa en el molde, poner las peras sobre la masa. Terminar con pizcas de pasta de speculoos repartida entre las peras.
Hornear 45-50 minutos.
Sacar y dejar que enfríe.
Comentarios
Tags: canela Fruta pera speculoos
0 Comment