Estamos en pleno comienzo del puente del 1 de mayo, seguro que estos días tenéis alguna reunión o cena en casa, para ello os traigo un postre muy fácil con fruta fresca y que podéis y hacer con antelación, unas deliciosas natillas horneadas.
Hace años que vi esta receta en el blog de mi amiga Silvia, no sólo me enamoré de sus fotos sino que llevo años con intención de hacer esta receta, así que este fin de semana tras encontrar unas maravillosas frambuesas en el mercado no podía quitarme de la cabeza esas natillas horneadas, como siempre, versionando algún que otro ingrediente, pero sin dejar atrás la suavidad y delicadeza que tenían las originales.
Si os gustan las natillas y sus variantes, este postre os encantará, podéis usar la fruta que más os guste o esté de temporada, los frutos del bosque le dan la acidez y frescura necesaria para equilibrar el dulzor de la base, pero sin duda será perfecto con manzana, peras o cualquier otra fruta que encontréis.
Receta de Natillas horneadas con frambuesas
Natillas horneadas con frambuesa
- 600 ml de nata líquida
- 200 ml. de leche de coco
- 2 huevos
- 3 yemas de huevos
- 140 gr. de azúcar
- ralladura de 1 limón
- 1 cdta de vainilla bourbon en pasta
- 200 g de frambuesas frescas
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclar en un cazo la nata, la leche de coco, la vainilla y la ralladura de limón, cuando llegue a ebullición, retiramos del fuego.
Mientras batimos los huevos, las yemas y el azúcar hasta que doble volumen. Añadimos esta mezcla a la de leche y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrada.
Vertemos la crema en las cazuelas y sobre esta colocamos las frambuesas.
Horneamos durante 30 minutos.
Algunos apuntes
*Me encanta hornear en cazuelas de enamel, esta vez me he animado hasta a hacerlo en un cazo, son muy versátiles y además puedes presentarlo directamente en la mesa con un toque vintage encantador. Podéis comprarlas en My Pretty Table haciendo click aquí.
*Estas mismas natillas las hice con manzana laminada y es una opción perfecta de postre, mucho más ligera que la versión de tarta.
*Podéis dejarlas hechas con antelación, así presentaréis un postre fresco y delicioso.
*Si aún no tienes tu KitchenAid, aún puedes comprarla en EnJuliana con un bol extra de regalo (dos en total), aquí os dejo el enlace.
Comentarios
Tags: frambuesa Vainilla
0 Comment