Ya sabéis que Lorraine Pascale es una de mis cocineras favoritas, entre sus sugerencias siempre encuentro algún plato delicioso que probar y que además es muy fácil de hacer. Así que hoy os traigo una de las últimas recetas que he probado del libro La cocina fácil: unos muffins de plátano y azúcar moreno deliciosos (en la receta original son con frambuesas).
Los muffins son unas de las recetas dulces más sencillas de hacer, sólo tienes que mezclar ingredientes secos e ingredientes húmedos separadamente y luego unir ambos, teniendo el cuidado de no mezclar demasiado. Además, admiten trozos de fruta, de chocolate, frutos secos y varios tipos de harina, por lo que son perfectos para todo tipo de dietas.
Estos muffins de plátano tienen un toque caramelizado delicioso gracias al azúcar moreno, son muy tiernos y están llenos de sabor, además, si optáis a acompañarlos de un poco de crema de queso como en mi caso, se convierten en un postre o una merienda perfectos.
Muffins de plátano y azúcar moreno
Receta de muffins de plátano y azúcar moreno (Adaptada de La Cocina Fácil de Lorraine Pascale)
- 350 g de harina
- 2 cdtas. levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cdta de mezcla de speculoos
- 250 g de azúcar moreno
- 350 ml de buttermilk
- 2 huevos
- 150 g de mantequilla
- 4 plátanos
- Precalentar el horno a 200ºC.
Derretir la mantequilla y dejarla que enfríe.
Machacar los plátanos con un tenedor, tapar con film y reservar.
En un bol mezclar todos los ingredientes secos: harina, levadura, sal, la mezcla de speculoos y el azúcar moreno; hasta que estén integrados.
En otro bol mezclar los ingredientes húmedos: huevos, buttermilk y la mantequilla.
Verter la mezcla líquida sobre la seca y mezclar hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Añadir el puré de plátano y remover con una espátula hasta que quede totalmente integrado.
Rellenar los moldes 2/3 partes de su capacidad. Es importante que uséis unos moldes adecuados, yo acabo de probar los que veis en la foto y son fantásticos: no necesitan molde de aluminio porque son bastante rígidos, no se traspasa la grasa del bizcocho y además a la hora de tomarlo, se despega perfectamente, además hay unos colores preciosos, lo dicho, los moldes son perfectos!! (moldes muffin de colores aquí)
Hornear durante unos 20-25 minutos.
Verificar con una aguja que están correctamente cocidos y dejar que enfríen.
Decoración de los cupcakes
- 250 g de queso crema
- azúcar glass fina
- fondant Sweetart
- colorante rosa en polvo
- cortador de flor (este es muy parecido)
- boquilla lisa para macarons
- manga pastelera
Mezclar con unas varillas el queso crema con el azúcar glass hasta obtener una crema. Preparar una manga pastelera con una boquilla para macarons, rellenar con la crema y reservar en la nevera mientras preparamos las flores de azúcar.
Amasar un poco el fondant, así le daremos elasticidad para poder hacer flores, es importante que uséis un fondant durito, mi favorito es el de la marca SweetArt, además tiene sabor a cítricos, por lo que resulta menos dulce. Es un fondant que no se pega a las manos así es más fácil de teñir.
Estirar el fondant con un rodillo, cortar con el cortador y colocar en el molde de silicona, presionar para que quede las nervuras marcadas.
Dejar que seque unos minutos. Pasado este tiempo, podéis pintarlo con un poco de colorante en polvo con ayuda de un pincel, acentuar el centro para dar un poco más de profundidad. Dejar secar y reservar hasta el momento de colocar en el muffin.
Decorar el muffin con la crema de queso haciendo una espiral hacia arriba, colocar la flor sobre la crema y servir.
Comentarios
Tags: muffin platano queso
0 Comment