Reconozco que los cupcakes son mi perdición, me resulta un auténtico placer hacerlos, son muy rápidos de hacer, realmente en hornear tardas unos 20 minutos y en hacer una crema unos 10-15 minutos, pasado este tiempo, simplemente con una manga pastelera puedes hacer un pastelito realmente precioso y muy rico. En pocos pasos y en poco tiempo.
Así que en cuanto he visto el libro de Mich Turner «El Arte de la pastelería» no me he podido resistir a sus cupcakes de canela y chocolate blanco, y eso que ya tenía desde hace años el mismo libro en inglés, es curioso, pero en la versión original nunca me había fijado en esta receta, que no sólo es muy fácil de hacer, si no que haces un bizcochito exquisito si quieres tomarlo sin crema y si lo conviertes en un cupcake tendrás un pastelito delicioso.
Mich Turner es una diseñadora de tartas reconocida a nivel mundial, propietaria de Little Venice Cake Company, el año pasado tuve la suerte de conocerla en Londres, en la presentación de su nuevo libro, la verdad, es una señora encantadora que destila clase no sólo a través de sus creaciones.
El libro divide las recetas en varias clases, esta es de las recetas de «batido», esto es que simplemente tienes que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y batirlos con una batidora eléctrica o con una cuchara de madera; siempre llevarán levadura y tienen una textura muy cremosa.
Además de las secciones de recetas, si os gusta decorar tartas o un simple bizcocho, El Arte de la Pastelería será un libro imprescindible en vuestra biblioteca, el apartado de decoración es exquisito, con una guía de uso de la glasa real y varios diseños dedicado a la pintura sobre tartas.
La receta la he seguido al pie de la letra a excepción de que le he añadido unas nueces picadas a la masa, así están aún más deliciosas.
Receta de cupcakes de canela y chocolate blanco
Receta de Cupcakes de canela
Ingredientes (para 24 cupcakes)
- 200 g de mantequilla
- 225 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 50 g de nueces picadas
Elaboración
Precalentar el horno 180ºC.
Para el éxito de esta receta es fundamental que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Poner todos los ingredientes a excepción de las nueces picadas en tu bol de la Kitchen Aid o en una batidora eléctrica, batir hasta que esté la mezcla homogénea y cremosa. Por último añadir las nueces y mezclar con una espátula.
Preparar una bandeja para cupcakes con las cápsulas elegidas, llenar 2/3 de las cápsulas y hornear durante 18 minutos o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.
Dejar enfriar en una rejilla.
Mientras enfrían prepararemos la crema de mantequilla y chocolate blanco.
Receta de crema de mantequilla y chocolate blanco
Ingredientes
- 250 g de chocolate blanco de cobertura
- 300 g de azúcar en polvo
- 175 g de mantequilla
Elaboración
Derretir el chocolate blanco en el microondas a temperatura descongelación o bien al baño maría. Reservar.
Batir la mantequilla con las varillas hasta que esté a punto de pomada, añadir el azúcar en polvo y batir hasta que esté integrada y tengamos una textura cremosa.
Añadir el chocolate blanco y batir hasta que tengamos una crema homogénea.
Llenamos una manga pastelera con la crema y decoramos los cupcakes.
Comentarios
Tags: canela especias Otoño
8 Comments
Bea!! Como siempre espectacular!!! Y yo con la dieta hija!!! Deben de estar buenísimos estos cupcakes, y a mi que me chifla la canela, ni te cuento. El libro de Mich Turner es uno de los que tengo en mi «wish list», que ahora estoy más comedida con la compra de libros, casi no tengo sitio en la habitación de trabajo para tanto libraco, pero desde luego lo pondré muy arriba en esa lista de futuribles. Las fotos, preciosas, como siempre también. Muchos kisses guapa!! Inmiki.
Ficaram tão lindos ,comeria uns dois ou mais.
Gosto muito do sabor a canela.
boa semana
bjs
Me han encantado estos cupcakes, con lo que me encanta la canela y el chocolate blanco.. Comparto tu amor por los cupcakes, y te quedaron perfectos!
Besos :)
Sweet or Salty
¡Que pinta Beatriz! las fotos lo dicen todo.
besos
¡¡Que buenos tienen que estar!! Es impresionante en lo que se puede convertir una simple magdalena. Me encantan los cupcakes, y prepararlos.
Saludos
Hola me gustaria saber un par de dudas acerca de estos fantasticos cupcakes, primero que tamaño de huevos utilizas y segundo si hace faltas tamizar la harina . Gracias
Hola Marian, los huevos tamaño mediano y no, no es necesario tamizar. Gracias!
Se pueden dividir sin problemas los ingredientes para solo 12 cupcakes?