¿Acompañáis el café con unas galletas? Si la respuesta es afirmativa, esta es la tarta de queso perfecta para vosotr@s. Una combinación ideal para ser el postre en cualquier reunión: una refrescante tarta de queso con el toque del café y la base con un blondie de galletas Lotus.
Me encantan esas cafeterías en las que aún reservan el detalle de regalar una galleta o una chocolatina para acompañar el café, a veces no apetece un trozo de tarta, pero el bocadito dulce es perfecto para contrastar con un café y continuar con la sobremesa. Así que en cuanto vi esta receta en el libro Sweet Layer Cakes supe que tenía que hacerla, a mi familia le encanta acompañar el café con un poco de dulce, por lo que convertir esto en una tarta es una opción perfecta para el postre.
Hay pocos secretos para hacer una buena cheesecake, a mi hay algunas cosas que siempre me dan buen resultado: no batir en exceso, si lo hago con KitchenAid siempre con la pala y a velocidad suave; hornear a temperatura baja, dejarla que repose en la nevera para que se asiente, y hacer una buena base si es que la lleva.
Además las combinaciones de cheesecakes con quesos diferentes como las mezclas de ricotta y queso crema, incluso con queso de cabra , siempre aportan sabor y toques diferentes, nunca hay dos cheesecakes iguales si jugamos con todos ellos. El segundo elemento que hace que tu cheesecake sea un postre sin igual es la base: puedes utilizar diferentes galletas molidas: jengibre, caramelo, integrales,… también me encantan con bases de bizcocho, para mi un blondie o un brownie es una base perfecta.
Así que hoy os traigo una tarta diferente, ideal de postre para una cena este verano ¡A por ella!
Cheesecake de café y galletas
Receta de cheesecake de café y galletas (Sweet Layer Cakes de Dini Kodippili)
Blondie de galletas
- 225 g de mantequilla
- 125 g de panela
- 50 g de azúcar blanquilla
- 115 g de galletas Lotus molidas
- 2 huevos
- 1 cdta de vainilla Bourbon en pasta
- 190 g de harina
- 1 pizca de sal
Para este tipo de tartas siempre utilizo mi molde desmontable de Lékué, este modelo es mi favorito y es que el he utilizado en esta receta (ver aquí), si no tenéis este, podéis utilizar un molde de 20 cm desmontable como este (ver aquí). Para asegurar un buen desmoldado, cubrid la base con papel para horno. Preparad el molde con un poco de spray antiadherente (ver aquí), así será más fácil al cortar.
Batir la mantequilla con los azúcares, cuando haya blanqueado y tengamos una crema esponjosa, añadir las galletas molidas, mezclar hasta que se integren.
Añadir los huevos 1 a 1 y mezclar muy bien para que quede una masa homogénea.
Añadir la vainilla y mezclar.
Por último, añadir la harina y la sal, mezclar con una lengua hasta que quede totalmente homogéneo.
Verter en el molde y hornear durante unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, dejar que enfríe unos minutos antes de verter la crema de queso.
Cheesecake de café
- 450 g de queso crema
- 6 g de harina de maíz (Maizena)
- 145 g de azúcar
- 1 cdas. de café soluble
- 120 ml de nata para montar
- 1 cdta. de vainilla Bourbon en pasta
- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- 1 pizca de sal
Batir el queso crema, con el azúcar y la harina de maíz, cuando esté integrado y tengas una mezcla suave, añadir el café, la sal y la vainilla, mezclar hasta disolver. Por último añadir los huevos, la yema y la sal, batir enérgicamente hasta obtener una crema homogénea. Es importante que en este paso, no os paséis de batido, ya que le daríais demasiado aire a la crema y os estropearía la superficie de la tarta al suflar demasiado.
Verter sobre la base de blondie y hornear al baño maría durante una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, apagar el horno, dejar 10 minutos más y sacar del horno para que enfríe totalmente.
Refrigerar durante al menos 4 horas antes de continuar con la receta.
Cobertura
- 250 ml de nata para montar
- 1/2 cdta de estabilizante de nata
- 25 g de azúcar glas
Batir todos los ingredientes hasta que la nata esté montada suavemente, verter sobre la tarta.
Decoración
- 100 g de chocolate de cobertura
- galletas Lotus
- cacao en polvo
Derretir el chocolate al baño maría o en microondas a temperatura descongelación. Esperar unos minutos a que enfríe antes de utilizarlo.
Esparcir el chocolate con ayuda de una espátula por el exterior de la tarta.
Colocar las galletas verticalmente.
Espolvorear cacao sobre la nata.
Refrigerar una hora antes de servir.
Algunos apuntes
He utilizado este molde para la tarta de queso, para mi, es el molde perfecto: la base al ser de cerámica, me sirve para servir directamente en mesa y así no tengo que trasladar la tarta a un plato, es bastante alto así que para estas tartas es genial, y además el cinturón desmontable es de silicona, lo que facilita muchísimo el horneado. Podéis verlo aquí: Molde Charlota
Comentarios
Tags: cafe Galletas queso
0 Comment