Habitualmente no me llaman mucho la atención los bizcochos de chocolate, pero al hornear este bundt cake de chocolate y mantequilla de cacahuete, el olor que invadió la casa fue irresistible, y se ha convertido en uno de mis favoritos.
Además era la primera vez que probaba la combinación de chocolate con manteca de cacahuete, es brutal la explosión de sabor, la combinación del punto salado del cacahuete con el chocolate acentúa muchísimo el sabor. Además gracias a el uso de buttermilk y sour cream, la miga es muy suave y hace que este bizcocho sea muy agradable de comer, uno de los mejores que he probado últimamente.
Este bundt cake es perfecto para cualquier fiesta o reunión ya que es muy suave y se puede acompañar con crema de cacahuete, un poco de chocolate derretido o incluso un poco de helado.
Bundt de chocolate y manteca de cacahuete
Receta de bundt de chocolate y manteca de cacahuete (Receta adaptada de Best of the Bundt)
- 240 g de mantequilla
- 300 g de azúcar
- 120 g de azúcar moreno
- 1 cdta de vainilla bourbon en pasta
- 3 huevos
- 210 g de harina
- 85 g de Cacao Hershey
- 1 + 1/2 cdta de bicarbonato de soda
- 1 cdta de sal
- 240 ml de buttermilk
- 115 g de sour cream
- 100 g de manteca de cacahuete
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde con spray antiadherente, esta vez, he elegido el modelo Elegant Party de NordicWare.
Mezclar en un bol la harina, bicarbonato, sal y cacao. Reservar.Mezclar el buttermilk y el sour cream (ver sustitutos en «Algunos apuntes»)
Poner en un bol la mantequilla y los azúcar, batir hasta que esté totalmente integrado y tengamos una mezcla suave, si lo haces con KitchenAid, usa la espátula plana a velociad 3 durante un par de minutos.
Añadir los huevos de 1 a 1 y mezclar bien, así hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Añadir la vainilla en pasta y mezclar.
Es el momento de añadir la mezcla de harina y de líquidos de forma alterna, de modo que echaremos tres veces harina y dos la mezcla de buttermilk. Mezclar hasta obtener una masa lisa, sin grumos y homogénea.
Verter 1/3 de la mezcla en el molde, poner sobre la mezcla cucharadas de la manteca de cacahuete, volver a cubrir con la masa y repetir, así hasta terminar con la masa y la manteca de cacahuete.
Golpear el molde contra una superficie para conseguir que la masa se asiente en el molde e introducir en el horno durante 50-55 minutos.
Pasado este tiempo, verificar con una aguja de cocción que está bien horneado y dejar enfriar durante unos 10 minutos.
Desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríe por completo.
Decorar con un poco de manteca de cacahuete y chocolate rallado.
Algunos apuntes
- Puedes sustituir el buttermilk por esta mezcla: bate yogur y un poco de zumo de limón hasta que de aspecto de cortado, deja que repose unos 10 minutos.
- Puedes sustituir el sour cream por yogur griego.
- El molde Elegant Party de NordicWare puedes encontrarlo en EnJuliana al igual que el resto de cosas necesarias para esta receta. Además tienes varios sets de moldes con el Elegant Party y con unos descuentos fantásticos.
- Todo el menaje de las fotos lo puedes comprar en My Pretty Table.
Comentarios
Tags: bizcocho bundt cacahuete chocolate
2 Comments
[…] me hizo recordar que me encantó la combinación entre mantequilla de cacahuete y chocolate en este bundt cake, así que me tocaba probarlas, sólo necesitaba las chocolatinas Kisses de Hershey que tenemos en […]
[…] En el libro de Donna Hay “Cocina fresca y ligera”, tienen varias versiones de Pan de plátano partiendo de una receta básica, esto es ideal para probar nuevas combinaciones e incorporar alimentos que habitualmente no utilizas. En mi caso, la mantequilla de cacahuete no suele estar muy presente, y eso que su combinación con chocolate es exquisita, prueba de ello, este bundt (receta aquí) qué publiqué hace unos meses. […]