Si hay un molde que me transporta a Pascua es el modelo Baby Bunny de Nordic Ware (ver aquí), en cuanto comienza la primavera le doy vueltas a qué dulces con forma de conejito o huevo puedo hacer para esta época, este año, el elegido ha sido este molde (aquí) cuyas cavidades tienen forma de conejos, no ha podido ser mayor el éxito.
No sólo se hacen unos bizcochitos deliciosos, sino que se han convertido en un regalo perfecto para Pascua, al glasearlos con chocolate también se mantienen más tiempo tiernos, así que son ideales para ello. Puedes prepararlos en cestas, en cajitas de frutas o en cajas de cartón, si pones papel en tiras en el fondo, harás pequeños nidos y aún quedarán más bonitos.
¿Qué pensais hornear esta Pascua? ¿Lo tenéis ya preparado?
Bizcochitos de vainilla y limón
Receta de bizcochitos de vainilla y limón (para 6 conejitos -Molde baby bunny-)
- 115 g de mantequilla
- 220 g de azúcar
- 3 huevos
- 230 g de harina
- 1 cdta de levadura
- 1 cdta de sal
- 1 cda de vainilla bourbon en pasta
- ralladura de 1 limón
- 125 de yogur griego
Precalentar el horno a 180ºC. Pulverizar las cavidades del molde (este modelo) con spray antiadherente y reservar.
Mezclar en un bol la harina, levadura y sal.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen. Si usáis KitchenAid con las varillas a velocidad 3.
Añadir poco a poco los huevos, 1 a 1, batiendo bien tras cada adición para hacer que se integren correctamente.
Añadir la vainilla y mezclar.
Mezclar 1/3 de la harina y batir. Cuando esté integrado, añadir la mitad del yogur y seguir batiendo. Mezclar otro tercio de harina y batir. Repetir con el yogur y con la harina.
Por último, añadir la ralladura de limón. Mezclar bien con la espátula.
Verter la masa en cada cavidad, lo puedes hacer con ayuda de una manga pastelera. Es importante que cubras todas las cavidades para que los bizcochos te salgan bien formados.
Hornear durante 40 minutos.
Sacar del horno, dejar que enfríe y desmoldar.
Para cubrir con chocolate hay que esperar a que estén totalmente fríos.
Cobertura
125 g de colour melts rosas
Mezclar en un bol los colour melts con la manteca, calentar en el microondas durante 15 segundos a temperatura descongelación, remover y volver a meter en el microondas. Una vez derretido mezclar bien para que la manteca se integre correctamente.
Colocar los conejitos en una rejilla antiadherente, es importante que bajo la rejilla pongas una capa de papel de aluminio para que el chocolate que caiga vaya directamente ahí.
Verter el chocolate sobre los conejitos 1 a 1, golpear suavemente la rejilla para que se cubran por completo y se elimine el exceso.
Dejar que seque durante unos 15-20 minutos.
Algunos apuntes
- He utilizado los colour melts para cubrir estos bizcochitos, son como los candy melts pero los fabrica Rainbow Dust, derriten mejor que estos aunque el sabor es mucho menos avainillado, además no tienen aceite de palma. Los colour melts están disponibles en muchos colores: rosa, violeta, azul, naranja, blanco…Podéis verlos aquí.
- Si no tenéis manteca Crisco podéis utilizar manteca de cacao, manteca de coco o aceite de girasol. Si preferís la Crisco, la podéis comprar aquí.
- No olvides echarle un vistazo al molde Baby Bunny de Nordic Ware, perfecto para estas fechas.
- Si aún no tienes tu KitchenAid, pásate por EnJuliana, aún quedan algunos colores en los que regalamos un segundo bol, podrás elegir el de cristal…perfecto para tener la KitchenAid Artisan en la encimera de la cocina.
Comentarios
Tags: conejo limon pascua Vainilla
0 Comment