Esta semana se han cumplido 9 años de la inauguración de EnJuliana, recuerdo cómo decidimos lanzarnos al mercado online cuando aún el comercio por internet era algo desconocido en nuestro país, al final los ánimos de nuestros clientes y nuestra familia hizo que nos decidiéramos a montar la web para acercar un poco más a otros clientes, todos los productos tan «raros» y «especiales» que entonces eran tan difíciles de encontrar, porque entonces hablar en España de fondant, colorante alimentarios o de moldes bundt era hablar otro idioma.
Recuerdo los nervios de los primeros pedidos y cómo íbamos averiguando como funcionaba todo esto. La verdad que no me parece que fue ayer, ¡me parece que fue hace un siglo!. Es un orgullo mantener clientes desde el comienzo y considerar a algunos parte de la familia.
Así que cumplir 9 años es algo que hay que celebrar por todo lo alto, por eso hasta el viernes 20 tenéis un 9% de descuento en toda la tienda con el código FELICES9.
Y ya dejo todo este rollo para presentar este bundt cake de leche condensada, creo que todas las recetas con leche condensada ya están buenas por el simple hecho de incorporarla entre sus ingredientes, así que este bizcocho no puede ser menos. Es muy suave, no es muy dulce a pesar de tener la leche condensada y tiene un sabor delicioso. A mí me encanta acompañarlo con fruta fresca y ya en este tiempo con un poco de helado.
Bundt cake de leche condensada
Receta de bundt cake de leche condensada
- 360 g de mantequilla
- 135 g de azúcar
- 450 g de leche condensada
- 360 g de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cdta de levadura
- 1 cdta de bicarbonato sódico
- 6 huevos
- 2 cdtas de vainilla bourbon en pasta
Engrasar el molde con spray antiadherente (aquí) y reservar. He usado el molde Blossom de NordicWare.
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
Mezclar en un bol la harina, sal, bicarbonato y levadura. Reservar.
Por otro lado, batir con unas varillas el azúcar y la mantequilla, si lo haces con KitchenAid con varillas en velocidad 3-4. Batir hasta obtener una mezcla cremosa y suave.
Añadir los huevos 1 a 1, batir bien para que queden totalmente integrados.
Añadir la leche condensada y seguir batiendo hasta obtener una crema homogénea.
Por último añadir la mezcla de harina en tres veces.
Verter la masa en el molde, golpear un par de veces para que la masa se asiente en el molde e introducir en el horno.
Hornear unos 50 minutos.
Pasado este tiempo, sacar del horno y verificar que está perfectamente hecho con una aguja de cocción. Dejar que repose unos 10 minutos.
Desmoldar sobre rejilla y esperar a que enfríe.
Espolvorear con azúcar glas, frutos rojos y servir.
Algunos apuntes
-
Esta receta la podéis adaptar a otros moldes, sólo tenéis que tener en cuanta que el tiempo de horneado será diferente ya que los moldes tipo bundt hacen que el bizcocho se hornee de forma uniforme sin que el centro quede crudo.
-
En EnJuliana puedes comprar todos los moldes NordicWare, además tenemos el nuevo molde Crown en preventa con regalo de un spray antiadherente.
-
Si aún no tienes la KitchenAid, puedes comprarla en EnJuliana y te regalamos un segundo bol, pudiendo elegir entre cristal y acero.
Comentarios
Tags: bizcocho bunt leche nordic
0 Comment