Si aún no habéis probado a tomar té, el té chai es una opción perfecta para comenzar con esta bebida que se presenta como alternativa al café.
El té chai es un té negro o verde especiado, suele mezclarse con canela, clavo, cardamomo, jengibre o anís, así que os podéis imaginar el olor que desprende una buena taza de té chai. A mi me encanta acompañarlo con un poco de leche, así queda una bebida caliente deliciosa.
Es muy típico de la India donde se conoce como masala chai. Aunque hoy en día puedes encontrar mezclas comerciales para su consumo, os recomiendo que os acerquéis a algún establecimiento especializado donde hagan mezclas con especias de buena calidad o que os lancéis vosotros a hacer vuestro propio té.
Así que os podéis imaginar que cuando vi la receta de Donna Hay de este bundt cake de té chai, no me pude resistir y no me equivoqué, sólo el olor que desprende el bizcocho al partirlo ya es delicioso: canela, té, cardamomo,… por lo que probar un bocado es algo irresistible.
Un bizcocho perfecto para todos los que os gusten las especias y disfrutar de una buena taza de té caliente.
Bundt cake de té chai
Receta de bundt cake de té chai
- 1 cda. de hojas o mezcla de té chai
- 2 cdas. de agua hervida
- 375 g de harina de repostería
- 2 cdtas. de levadura
- 330 g de azúcar
- 1 cdta. de canela
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- 1/2 cdta. de cardamomo molido
- 4 huevos
- 375 ml de leche
- 250 g de mantequilla derretida
- 2 cdtas. de vainilla Bourbon en pasta
Precalentar el horno a 180ºC.
Pulverizar un molde bundt con spray antiadherente, yo he usado el nuevo molde cuadrado Square de NordicWare, su forma es muy original y queda precioso, pero podréis usar cualquiera de los que tengan al menos 10 tazas de capacidad (podéis verlos aquí).
Mezclar las dos cucharadas de agua con las hojas de té. Dejar que repose mientras preparas el resto de ingredientes.
Pasado este tiempo, colar el té y reservar el líquido.
Poner todos los ingredientes en un bol, mezclar con unas varillas hasta que quede una masa homogénea.
Para que no os dé problemas la masa es fundamental que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente y la mantequilla derretida. Si en algún momento parece como cortada, sigue batiendo y se solucionará.
Verter la masa en el molde, meter en el horno y hornear durante unos 50 minutos.
Pasado este tiempo, comprobar la cocción y sacar del horno.
Dejar que repose 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla.
Algunos apuntes
- Puedes comprobar la cocción con una aguja como esta, pincha el bizcocho y si sale limpia está en su punto de cocción perfecto. También puedes usar un termómetro para bizcochos como este, si sale rojo, está hecho.
- El té chai también podéis tomarlo frío, incluso acompañarlo con nata montada, a mi personalmente me gusta caliente con un poco de leche y canela espolvoreada por encima.
- Los moldes bundt son imprescindibles en vuestra cocina si os gusta disfrutar de los bizcochos caseros, el horneado es mucho mejor que con cualquier otro molde. Podéis ver todos los moldes para bundt de NordicWare en EnJuliana aquí.
- El menaje de las fotos es de My Pretty Table, el stand plateado fue un flechazo, lo tengo reservado sólo para ocasiones especiales, da un toque espectacular a cualquier mesa.
Comentarios
Tags: bizcocho bundt canela te
0 Comment