Con la llegada de septiembre parece que de alguna manera volvemos a nuestras actividades habituales, hoy es día de repaso a un fantástico verano, dejo atrás los días pasados en Berlín, las visitas de la familia, el aumento de la familia gatuna (ya son 3!!) y las reuniones de amigos, todo esto con la cabeza en un septiembre que se avecina maravilloso, lleno de proyectos y de citas que seguro serán inolvidables.
Para inaugurar esta nueva temporada no podía elegir otra que no fuera una receta clásica, de esas que no pueden faltar en un recopilatorio de cocina: la Tarta de zanahorias, un pastel suave y delicioso, perfecto para evocar esas reuniones veraniegas que seguro que se mantienen en este otoño que pronto comienza. Sólo el olor a canela ya me transporta a los meses de otoño y las tardes de domingo con un buen libro y un café.
Este tipo de pasteles de capas conocidos como layer cakes, han terminado ganándose un puesto en nuestras vidas, permiten una presentación espectacular, el simple hecho de tener varias capas y con ello, altura, hace que todos los ojos vayan a ellos, además al ir cubiertos y rellenos de crema, suelen ser tartas muy jugosas, por lo que pueden ser tanto una buena merienda como un postre magnífico. Además solo necesitas un poco de tiempo, no son tartas nada complicadas de montar ni de hacer, así que si estáis buscando una tarta para triunfar, esta receta puede ser una gran opción.
La tarta de zanahorias es una de mis favoritas, además tiene mil variantes, podéis encontrar recetas en las que se combina con piña, con coco y con manzana; esta vez os traigo la versión más clásica, con nueces y acompañado de crema de queso, es una tarta infalible, muy suave y jugosa, mejora con el reposo, por lo que os recomiendo que la hagáis con un día de antelación.
Tarta de zanahorias
Receta de tarta de Zanahorias (adaptada de The Hummingbird Bakery)
-Para 3 moldes de 20 x 4 cm
- 300 ml de aceite de girasol
- 100 g de azúcar blanquilla
- 200 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 300 g de harina de trigo
- 1 cdta de levadura
- 1/2 cdta de bicarbonato
- una pizca de sal
- 1 + 1/2 cdta de canela molida
- 120 g de nueces
- 330 g de zanahorias
Engrasamos los moldes ponemos en el fondo un círculo de papel de horno. Así nos aseguramos de que desmoldarán perfectamente.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Rallar las zanahorias y triturar las nueces. Reservar.
Mezclamos la harina, sal, levadura, bicarbonato y canela. Reservamos.
Batir en un bol con varillas o en la KitchenAid, el aceite, los azúcares y los huevos. Batimos hasta obtener una crema homogénea y con un poco de volumen.
Añadir poco a poco la harina, mezclar con las varillas hasta que tengamos una masa lisa y homogénea.
Por último, añadimos la zanahoria y las nueces y mezclamos con una espátula hasta que estén perfectamente integrados.
Vertemos la masa con ayuda de un racionador de helado, en cada molde, habrá que echar unas 5 cucharadas, también se puede pesar y dividir la masa en tres.
Horneamos durante 30 minutos. Sacamos del horno, dejamos que repose unos 5 minutos y desmoldamos sobre rejillas antiadherentes. Dejamos que enfríe totalmente.
-Cobertura de queso
- 400 ml de nata vegetal
- 500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
En verano, prefiero usar nata vegetal para este tipo de tartas, así me aseguro de que no se vendrá abajo y además monta perfectamente. Si no la encontráis podéis usar nata para montar y azúcar al gusto.
Si usáis nata vegetal, tendréis que mantenerla en la nevera durante unas 8-10 horas antes de montar, es casi el único requisito que debéis cumplir para usarla. Al venir azucarada no necesitas añadirle nada más.
Montar la nata vegetal durante unos 5 minutos con ayuda de unas varillas cuando ya tenga cuerpo, añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que tengamos la crema totalmente montada.
-Montaje de la tarta
Colocar un poco de cobertura de queso en el stand. Así no se moverá nuestra tarta.
Colocamos el primer bizcocho y sobre este, ponemos cobertura de queso con ayuda de una manga pastelera, lo haremos de forma circular, así pondrás la misma cantidad de crema en cada nivel. Repites la operación hasta que termines con las capas de bizcocho y crema.
Cubrir con crema toda la tarta con ayuda de una espátula.
Meter en la nevera y servir fría.
Algunos apuntes…
*Si os gustan los pasteles de zanahoria, podéis probar esta receta de cupcakes de zanahoria que publiqué hace tiempo.
*El menaje de mesa que ves en mi blog puedes comprarlo en My Pretty Table.
Comentarios
Tags: layer cake nueces Pastel queso tarta zanahoria
1 Comment
Sin duda unas de mis recetas pendientes!!!! Mnnn esta se ve espectacular!!!
Un besote guapa!
Sandra