Desde hace unos años ir a una heladería a tomar un helado es cada vez más complicado, aquello de pedir un helado de vainilla o de chocolate ha quedado totalmente obsoleto, ahora los sabores van más por tiramisú, nutella, kinder, milhojas, banoffee, crema catalana, cupcake,… todos ellos presentados en vitrinas kilométricas delante de las que, al menos yo, dudo entre al menos 5 o 6 sabores cada vez, reconozco que casi me da corte pedir helado de vainilla, y eso que es mi favorito.
Así que hoy os traigo un helado con sabor a esos helados de siempre, seguro que recordáis cuando por esta época del año, en los restaurantes aparecía en la carta de postres un limón helado, pues este es un helado suave y cremoso que seguro os recuerda a esos ricos limones rellenos.
Una de las bases de esta cremosidad es utilizar lemon curd, como sabréis es una crema de limón inglesa deliciosa, la podéis hacer casera (mi receta favorita aquí) aunque ya podéis encontrarla en casi cualquier supermercado.
Personalmente me encanta el lemon curd y gracias a que tenemos amigos con limoneros, disfrutamos de limones maravillosos casi todo el año, así que cuando caen en mis manos, aprovecho y preparo algunos botes, me encanta como acompañamiento de postres, como relleno de tartas y como en este caso como parte de este delicioso helado.
Helado cremoso de limón
Receta de helado cremoso de limón
- 200 g de queso crema
- 200 g de leche condensada
- zumo de 2 limones
- 150 g de lemon curd
Mezclar todos los ingredientes de forma enérgica hasta que tengamos una crema homogénea. Podéis ir probando la crema para añadir más lemon curd que dará más intensidad al helado.
Verter la crema en moldes de silicona para helados como estos o bien en moldes multicavidad que te permitirán servirlo en un bol o plato.
Algunos apuntes
- Yo he usado este molde, tengo varios modelos y me sacan de muchos apuros, son muy fáciles de utilizar y muy versátiles, ya que también se pueden usar para hornear.
- Una vez que ya tenemos los helados hechos, podemos desmoldar, envolver en film y volver a congelar. Así tendremos nuevamente los moldes libres.
- Todo el menaje de las fotos es de My Pretty Table, la colección de enamel en azul es espectacular!!
Comentarios
Tags: helado limon
0 Comment