Confieso que nunca me han gustado los cereales, y mucho menos «mojados», envidiaba a todos aquellos que veía tomar un buen bol de cereales con yogur y fruta, me parecía un desayuno tan perfecto que he probado muchos cereales de marcas y formas diferentes para conseguir ser de ese «club»… pero no lo he conseguido hasta que he probado la granola casera.
La granola es una mezcla de cereales y frutos secos, incluso puede llevar fruta deshidratada o chocolate, se convierte en un desayuno perfecto gracias a que sólo 30-40 gramos de granola nos aportarían una cantidad de fibra, grasa saludable y energía suficiente para comenzar el día al 100%. Y lo que hizo que yo me decantara por estos cereales… están llenos de sabor y son súper crujientes, casi adictivos, aunque los mezcles con yogur o leche, se mantienen crujientes sin perder un ápice de firmeza ni de sabor.
Así la granola es perfecta para acompañar un yogur, fruta, leche, una ensalada o para tomar como snack si estás de excursión, en plena carrera o vas a necesitar un aporte de energía extra.
Granola casera
Receta de granola casera
- 300 g de avena entera
- 50 g de espelta en grano
- 25 g de almendras laminadas
- 25 g de avellana
- 30 g de nueces pecanas
- 15 g de sésamo
- 10 g de semillas de amapola
- 150 g de sirope de arce
- 120 ml de aceite de sésamo o vegetal
- 1 cda. de vainilla bourbon en pasta
- 1 pizca de sal
- 2 cdta de canela
Precalentar el horno a 170ºC con calor superior e inferior. Preparar una bandeja de horno como esta con papel de horno.
Picar en trozos grandes las avellanas y las nueces. Mezclar con la avena, las almendras, la espelta, el sésamo, las semillas de amapola, la sal y la canela. Reservar.
En otro bol batir enérgicamente hasta que estén integrados el sirope de acce, el aceite y la vainilla.
Verter la mezcla de sirope de arce sobre los frutos secos y mezclar bien hasta que nos queden todos los frutos bien impregnados.
Con ayuda de una espátula esparcir la mezcla sobre la bandeja de horno, ahora ya sólo nos quedará tostarlo.
Meter en el horno y remover cada 10-15 minutos para que no se quemen.
Pasado este tiempo, la granola debe estar dorada.
Dejar enfriar y una vez fría, guardar la granola en tarros herméticos. La podrás conservar en perfecto estado entre 10 y 15 días.
Algunos apuntes
*Lo primordial para el éxito de la granola es la elección de los ingredientes, deben ser de la máxima calidad, en el caso de los cereales si encontráis ecológicos mejor y los frutos secos lo más «frescos» posibles.
*Podéis sustituir el sirope de arce por miel de caña o vuestra favorita, también podéis usar golden syrup.
*Los cereales y frutos secos podéis elegirlos a vuestro gusto, esta es mi combinación favorita pero podéis usar pasas, dátiles, pipas de calabaza.
*Hasta el domingo tenéis ofertones online: en EnJuliana podéis comprar moldes de aluminio, de silicona, para bombones,… con un 20% de descuento (ofertas aquí). Y en My Pretty Table podéis comprar platos, tazas y todo lo que queráis de Greengate con un 40% de descuento, sólo tenéis que usar el código GREENGATE40 ¡irresistible!
Comentarios
Tags: cereales Fruta yogur
0 Comment