Uno de mis propósitos de este año es empezar a publicar recetas saladas, siempre le he tenido mucho respeto a la fotografía de platos salados, y así, a pesar de encantarme cocinar, nunca me he atrevido a publicar mis recetas de cremas, gratinados o pasta. Así que ya he dado el paso, y a partir de ahora, también compartiré todas estas recetas.
Y qué mejor que empezar una crema de verduras, la verdad que son muy versátiles, puedes prepararlas con antelación y apetecen en estos días de frío. Una de las verduras que adoro preparar en la temporada de invierno es la calabaza, hay muchas formas de cocinarla e incluso de incorporarlas a cremas, hoy os traigo una de mis favoritas: la crema de calabaza asada.
Siempre aso la calabaza la noche antes, así al día siguiente sólo tengo que triturar y calentar la crema. Es deliciosa con un poco de chile molido y unas setas salteadas.
Receta de crema de calabaza asada con setas y piñones
Crema de calabaza asada con setas y piñones
- 2 kg de calabaza naranja
- 1 cebolla y media
- 900 ml de caldo de verduras
- aceite de oliva
- miel (2 cdas. aproximádamente)
- sal
- pimienta
- chile molido
- setas
- piñones
Precalentar el horno a 220ºC.
Abrir la calabaza en gajos grandes o simplemente partida por la mitad. Partir la cebolla en cuartos y colocar en una bandeja junto con la calabaza.
Rociar la calabaza y las cebollas con aceite de oliva, sal, pimienta molida y miel.
Hornear durante una hora. Pasado este tiempo pelamos la calabaza y reservamos.
Colocar en una ollita o cazo la calabaza y la cebolla. Echamos la mitad del cazo y trituramos con un brazo triturador (el de KitchenAid es perfecto para esto). Vamos añadiendo poco a poco el caldo hasta que tengamos la consistencia deseada. Corregir de sal.
Ponemos el cazo con la crema a fuego lento para ir calentándolo mientras preparo la guarnición.
En una sartén salteamos los piñones. Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos las setas. Reservamos.
Servir la crema templada, añadir pimienta y chile recién molidos, añadimos unos piñones y unas setas salteadas y ya tendrías vuestra crema lista para tomar.
Algunos consejos
*Con esta cantidad de ingredientes te saldrá crema para 4-5 personas, si toman plato único, si lo pones de entrante puede ser para 8 personas.
*El cazo que ves en las fotos, es perfecto para servir la crema en la mesa. Podrás usarlo hasta en inducción. Puedes comprar el cazo enamel en My Pretty Table haciendo click aquí.
*También puedes acompañar la crema con un poco de queso de cabra gratinado, le contrastará a la perfección con la suavidad y dulzor de la calabaza.
Comentarios
Tags: calabaza crema piñones setas sopa
0 Comment