Estoy enganchadísima al nuevo programa de Jamie Oliver: Comfort Food, todas las recetas me dan unas ganas tremendas de ponerme a cocinar y cómo no de probarlas, así que imaginaos cuando esta Navidad salió publicado el libro, no dudé en incorporarlo a mi biblioteca y darle uso cuanto antes, ya he probado algunas recetas: el solomillo Wellington, la lasaña, la sopa de champiñones, las nubes caseras… y las galletas de doble chocolate, y como podéis ver en las fotos, tengo el libro lleno de marcas, con todas las recetas pendientes.
Este nuevo libro es un auténtico festival de recetas para compartir, tiene todo tipo de comida, si os gusta la cocina más exótica, encontraréis recetas tailandesas y con clara inspiración hindú; si amáis la cocina italiana, como en mi caso, no podréis resistiros y como no podían faltar, las mejores recetas de la cocina británica: pies, el famoso toad in the hole o el clásico porridge. Un libro fantástico si os gusta experimentar con la cocina tradicional de otros países y sin olvidar, el auténtico toque de Jamie.
Una de las recetas que más éxito ha tenido ha sido esta de galletas de chocolate, son unas galletas muy suaves, con una textura casi «chiclosa», con el dulzor justo gracias a la leche condensada y con esos trocitos de chocolate que llenan de sabor cada bocado. Además, no llevan huevo, por lo que es perfecta para intolerantes a este alimento.
Galletas de doble chocolate y malta (Jamie Oliver libro Comfort Food)
Receta de galletas de chocolate y malta
- 50 g de mantequilla
- 200 g chocolate negro de cobertura
- 400 g de leche condensada (una lata pequeña)
- 25 g de almendras molida
- 2 cdtas. de leche malteada en polvo
- 200 g de harina
- 1 cdta. levadura
- 1 pizca de sal
- 100 g de maltesers
- 50 g de chocolate blanco de cobertura
- Mezclar la harina, con la sal y la levadura.
Derretir la mantequilla con el chocolate en temperatura descongelación en el microondas o bien en un cazo a fuego lento. Cuando esté derretido es momento de añadir la leche condensada, la almendra en polvo y la leche malteada. Cuando esté integrado, añadiremos la mezcla de harina. Mezclamos con ayuda de una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Tapar con film y dejar en la nevera unos 30 minutos.
Mientras machacamos los maltesers, podéis hacerlo metiéndolos en una bolsa y dándole unos golpes con el rodillo. Picamos el chocolate blanco y reservamos.
Pasado este tiempo tendremos una masa que se puede manejar. Se añaden los maltesers y el chocolate blanco. Mezclar hasta que estén bien repartidos.
Precalentamos el horno a 170ºC. Cubrimos un par de bandejas de horno como estas con papel de horno.
Vamos haciendo bolitas con la masa y las colocamos en la baneja. Aplanamos un poco las bolitas. Horneamos durante unos 10-12 minutos. Las galletas deben salir blandas, esperáis que reposen unos 5 minutos en bandeja y los pasáis a una rejilla antiadherente para que enfríen.
Algunos apuntes
*Si no encontráis la leche malteada (la marca comercial más conocida es Horlicks) podéis sustituirla por malta en polvo o cola cao, saldrán más chocolateadas pero igualmente ricas.
*Estas galletas son perfectas para intolerantes al huevo
*Cuando estén frías podréis decorarlas con un poco de chocolate derretido, así tendréis aún más sabor.
*El libro de Jamie Oliver, Comfort Food podéis comprarlo en EnJuliana con un 5% de descuento.
*Las tazas de Greengate y los paños de las fotos, podéis encontrarlos en My Pretty Table.
1 Comment
Oh, qué pinta! A mi tambien me encanta Jamie Oliver! esta me la apunto ya. para añadirla a mi colección de galletas, espero que me salgan tan bonitas. como a tí!