Estos días parece que no hemos parado de hornear y sacar esas recetas que teníamos pendientes, yo no he sido menos y he abierto la libreta de «próximas recetas», entre esas recetas pendientes estaban los dónuts horneados, los de vainilla tradicionales ya los he hecho muchas veces (podéis ver la versión donete aquí) y quería probar una buena receta del dónut de chocolate.
Esta receta es sencillísima, tiene un buen listado de ingredientes pero el método de elaboración es como el de un muffin: ingredientes secos por un lado, ingredientes húmedos por otro y a mezclar, no necesitáis maquinaria especial ni ingredientes raros, así que no hay excusa. ¡A por los dónuts!
Sobre el molde de dónuts, en la tienda (EnJuliana) siempre me preguntáis si molde de silicona o de aluminio, yo siempre opto por molde de aluminio (verlo aquí), me gusta más hornear en ellos, pero en este caso, y siendo un tiempo de horneado tan corto, también funciona bien el de silicona (verlo aquí), así que los dos son perfectos para esta receta.
Receta de dónuts horneados de chocolate
Dónuts horneados de chocolate
- 60 g de cacao
- 150 g de harina de trigo
- 50 g de harina integral de espelta
- 260 g de azúcar de caña
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 2 huevos
- 170 ml de leche
- 2 cucharaditas de vinagre
- 70 g de aceite de oliva
- chips de chocolate
Precalentar el horno a 170ºC.
Prepara un molde para dónuts (yo he utilizado este y he horneado 24 dónuts) con spray antiadherente.
Mezclar en un bol todos los ingredientes secos: cacao, harina de trigo, harina de espelta, azúcar, levadura, bicarbonato y sal. Por otro lado, batir los ingredientes húmedos: huevos, leche, aceite,vinagre y vainilla.
Añadir poco a poco la mezcla húmeda a la seca, mezclar con una espátula, no es necesario batir, sólo mezclar hasta tener una masa homogénea.
Verter la masa en cada cavidad hasta 3/4 partes aproximadamente y echar chips de chocolate sobre la masa. Hornear durante unos 12-15 minutos.
Una vez horneados, dejar enfriar sobre rejilla, limpiar el molde con cuidado, volver a rociar con spray y verter el resto de masa (no olvidar añadir los chips).
Pasado el tiempo de cocción, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
Para glasearlos, los dónuts tienen que estar totalmente fríos.
Glasedo de chocolate
- 200 g de chocolate negro de cobertura
- 1 cda de aceite de coco
- oreo triturada
Derretir en el microondas con temperatura descongelación el chocolate y el aceite. Una vez derretido, esperar unos minutos a que atempere.
Verter sobre cada dónut y decorar con la oreo.
0 Comment