En mi casa uno de los postres favoritos son las cheesecakes, ahora con el buen tiempo y las altas temperaturas son un postre ideal, podrás hacerlo con antelación y además se disfruta frío.
Ya sabéis que algunos de mis libros favoritos y que siempre recomiendo son los que ha publicado The Hummingbird Bakery, los tres que tiene (sólo falta por traducir Home Sweet Home) son maravillosos, las recetas muy sencillas y con un gran resultado, suelen ser bizcochos muy tiernos y suaves llenos de sabor. En su segundo libro, Cake Days, nos desgranan recetas para cada una de las estaciones del año, así no me pude resistir a versionar su Summer Cheesecake, una tarta de queso con frutos rojos, muy refrescante y con el dulzor de los frambuesas y arándanos en temporada.
Una de las claves del éxito de las tartas de queso es su textura, dicen que el secreto para que su cocción sea la justa, es que estén cocidos los bordes y el centro aún «tiemble», con el tiempo de reposo, terminará de coger cuerpo y quedará perfecta. La verdad, que aunque de un poco de «miedo» sacarla en ese momento, quedan perfectamente hechas y muy suaves, una textura perfecta para disfrutar de este postre sin que se te haga pesado.
Espero que hagáis la prueba y me contéis, recordad que tenéis un 5% en todas vuestras compras en EnJuliana gracias al código de mi blog, CHEF, así que no tenéis excusa para no tener ya en vuestra librería los libros de The Hummingbird Bakery. ¡Nos vemos en unos días! ¡Feliz Semana!
Cheesecake de frutos rojos
Receta de cheesecake de frutos rojos
-Molde 23 cm-
Para la base:
- 200 g de harina
- 140 g de azúcar glas
- 160 g de mantequilla
- 40 g de almendras molidas
- 2 yemas de huevo
- 1/2 cucharadita de vainilla Bourbon en pasta
- 1 pizca de sal
Primero comenzaremos haciendo la base, así mientras se hornea aprovecharemos para hacer el relleno.
Mezclamos la harina, el azúcar glas, las almendras molidas y la sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos la mantequilla. Si lo hacemos con la Kitchen Aid tendréis que hacerlo con la pala k, si no tendréis que amasar a mano. Una vez que los ingredientes estén integrados tendremos que añadir las yemas de huevo y la vainilla, amasamos hasta obtener una masa lisa y cremosa.
La vertemos en un bol y tapamos con rollo film. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Sacamos la masa y la estiramos de unos 4 mm de grosor, colocamos sobre un molde para tartas y la amoldamos. Colocamos sobre la masa un papel de horno y unas bolas de cerámica para hornear a ciegas. Si no tenéis bolas de cerámica podréis usar garbanzos.
Horneamos durante 25 minutos a 180ºC. Una vez que esté dorada, la sacamos y dejamos que repose.
Para la crema de queso:
- 700 g de queso crema
- 1 cdta de vainilla bourbon en pasta
- 120 g de azúcar blanquilla
- 3 huevos
- 100 g de frutos rojos (arándanos y frambuesas)
Batir todos los ingredientes menos los frutos rojos con unas varillas, hasta obtener una crema homogénea y con los ingredientes bien integrados.
Verter sobre la base la mitad de la crema, colocar sobre la crema los frutos rojos y cubrir con el resto de crema. Hornear al baño maría durante unos 40 minutos.
Coulis de frutos rojos
- 150 g de frutos rojos
- zumo de 1 limón
- 100 g de azúcar
Colocar en un cazo todos los ingredientes a fuego lento, retirar una vez que esté la fruta en el punto deseado. A mi personalmente me gustan cuando aún están enteros pero un poco cocidos.
Una vez haya enfriado la tarta (prefiriblemente unas 6-8 horas en nevera) servir con el coulis.
El menaje de las fotos y las cucharitas de Sabre son de My Pretty Table
1 Comment
Mmmm!!! A mi me encanto la receta de Cheesecake cuando la vi en el Libro, me encanta!!! Y te ha salido con una pinta sublime!!!